Connect with us

Published

on

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia en una autopista llena de vehículos en Canadá y todo quedó captado en cámara.

Según declaraciones dadas a la prensa de Canadá horas después por el piloto de la avioneta, él consideró que no tendría tiempo para regresar al aeropuerto tras sufrir un problema en el motor de su aeronave, así que escogió la vía más segura y la que encontró a su alcance. Fue así como decidió hacer el aterrizaje de emergencia.

El hecho ocurrió en las afueras de la ciudad de Quebec (Canadá) el jueves por la mañana, informan medios locales. Ninguna de las dos personas que se encontraban a bordo resultaron heridas.

 https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica

El piloto, Florent Gagné, comentó a los periodistas de Canadá que lo entrevistaron, que él tuvo un problema en el motor de su aeronave, una avioneta Piper Cherokee, y no tuvo tiempo de volver al aeropuerto.

“A pesar del hecho de que haya coches, una autopista es una pista de aterrizaje muy buena”, señaló Gagné.

Los testigos compararon lo ocurrido con una escena de cine.

“Es la primera vez que veo una avioneta aterrizar en una autopista, aparte de en las películas”, comentó el propietario de un negocio cercano.

La avioneta fue posteriormente remolcada y el tráfico volvió a abrirse con normalidad. Afortunadamente eran pocos los autos que circulaban, teniendo en cuenta que en Canadá, como en otros países del mundo, la mayoría de las personas se encuentran en sus casas, en cuarentena.

Un vehículo que iba justo detrás de la avioneta logró filmarla, aunque lamentablemente no en el momento que las ruedas tocaron tierra.

Gagné dijo que salió a “dar un paseo” para escapar del confinamiento y eligió hacerlo por el cielo en vez de por la calle.

El piloto reveló que aunque los aterrizajes de emergencia se practican antes de obtener la licencia de piloto, esta fue su primera vez, en la vida real, que se vio forzado a efectuar uno. El hombre, como buen ciudadano y conductor, se arrimó a la orilla de la carretera y todo.

Si este tipo de noticias te ha gustado, te sugerimos conozcas la historia del piloto de United Airlines que logró aterrizar en el Río Hudson.

tal vez quieras leer, además: Piloto cubanoamericano se emociona al aterrizar en Cuba.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO