Connect with us

Published

on

¿En serio? Bueno, al menos eso parece.

El presentador norteamericano y estrella de ABC News Jimmy Kimmel, sacó sus cámaras y micrófonos a la calle a entrevistar a un grupo de personas, todos jóvenes en su mayoría, acerca de la posible extinción, un día, quién sabe, del homo sapiens. Es decir: del hombre. Solo que el entrevistador nunca aclaró ese detalle, que debía ser conocido por todos pues desde bien temprano nos lo enseñan en la escuela. Hommo Sapiens = Hombre.

Pues parece ser que los entrevistados no asistieron ese día a clases, o bien se quedaron dormidos; o quién sabe si ese día la maestra los botó del aula… porque las respuestas dejan mucho que desear.

Debemos aclarar que estas personas NO SON ACTORES y esto no es UN GUION PREPARADO; y aunque se trata de un Late Night Show, un tipo de programa entre lo serio y el humor, con entrevistas y música – en ocasiones, sobre todo en los intermedios – las respuestas que dieron estas personas las dieron de manera seria.

Seguramente muchos de ellos ahora, en casa, se reirán con la estupidez pronunciada; la realidad es más peligrosa que esa. Muchos ni siquiera saben lo que somos; algunos tienen hasta pena preguntar, pero la mayoría se atreve a opinar sin tener una certeza de lo que va a decir. Eso lo vemos a diario en las redes sociales, cuando cientos de internautas “atacan” sin compasión y sin conocimientos sobre un tema en específico, a veces solo porque piensan de manera diferente. A veces porque solo leen el título de la noticia creen tener una idea de qué va el resto de la noticia y simplemente no la leen. Algunos van más allá: apenas con el título se atreven a disertar sobre el tema y la noticia.

Este video, aunque está en inglés, es eso: personas hablando sobre el Homo Sapiens sin saber qué es el Homo Sapiens, y diciendo -algunos – que no les importaría que se extinguiera.

Tal vez pudieron haberle dicho “la especie”, pero ese término pudiese inducirlos a creer que se hablaba del cilantro, el comino, el orégano, la albahaca (basil)…

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO