Connect with us

Cine y TV

Enrique Molina recibe un premio y lo dedica a su fallecida esposa

Published

on

Enrique Molina cuida la memoria de su esposa y comparte con ella un importante lauro, pues el apoyo y guía de esta fue vital en su carrera.

Hace unos meses el actor cubano Enrique Molina vivió la triste experiencia de tener que despedir para siempre a un ser querido, nada más y nada menos que a su esposa y compañera de vida Elsa Ruiz, quien falleció el pasado mes de julio.

Molina, una de las figuras del mundo de la actuación más admirado por los cubanos, no se desprende del luto y con profundo sentimiento ha dedicado a Elsa el  Premio Nacional de la Televisión en Cuba que le han conferido recientemente.

Al recibir el reconocimiento, el afamado intérprete pronunció unas conmovedoras palabras que quedaron recogidas en un video que compartiese su hijo Pavel Molina a través de su cuenta en Facebook.

Con la voz tomada por la emoción Enrique dijo: “No me puedo desprender de una persona que me acompañó casi 50 años en mi vida profesional, mi esposa. A quien le debo la ayuda, la colaboración que hizo para que yo llegara a ser algo, llegara a ser alguien. Eso, con el permiso de todos ustedes quiero que este premio mío sea compartido para mí y para su memoria”.

La publicación de Pavel, bajista de los Van Van y director de la banda “Songo Manía”, ha recibido un sinnúmero de comentarios y reproducciones. Él mismo escribió en el encabezado del post unas cariñosas palabras: “Porque eres así de noble, de justo, eres mi héroe. Te amo papá, te amo mamá”.

“Que hombre más humilde que persona tan grande, Dios te bendiga amigo”, “Inmenso ser humano, mi querido Molina..tu compañera de vida siempre estará iluminando tus pasos”, “Elsa está feliz por todo lo bueno que te pasa y de seguro estará más feliz si te sigues cuidando y haciendo lo que sabes hacer.Un actor de tres pares”, son alguno de los comentarios que han dejado los internautas en la publicación del músico.

Elsa Ruiz era muy querida en el ámbito cultural capitalino, no solo por ser la esposa de Molina, también por su trayectoria laboral; ejerció como directora de la Casa de la Cultura del municipio habanero de Plaza, trabajó como maestra en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras, y fue Jefa de Programación en Radio Metropolitana hasta su jubilación.

Semanas antes de su muerte, la pareja había regresado de Italia, tras una prolongada estancia que incluyó los inicios de la cuarentena por el Covid-19.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO