Connect with us

Coronavirus

Enfermera en Nueva York denuncia racismo y negligencias

Published

on

Al parecer estuvo en dos hospitales distintos. La enfermera Nicole Sirotek estalla por lo que dice haber visto en Nueva York

La enfermera Nicole Sirotek, de Elko (Nevada), subió un video a Youtube en el que denuncia supuestas negligencias médicas y actitudes racistas en hospitales de Nueva York.

Sirotek no aclara en ningún momento en qué hospitales ha trabajado durante la pandemia de coronavirus. Sí se le escucha decir en el video: “las vidas de los negros no importan aquí. La negligencia grave y la mala gestión médica  están causando la muerte de los pacientes”.

La enfermera que hace la denuncia habría sido contratada por una compañía de personal de atención médica que ha estado proporcionando trabajadores para el sistema hospitalario de Nueva York. Pero cuando New York Post quiso corroborarlo, la compañía se negó a precisar si Nicole Sirotek trabajó para ellos. Adujeron que deben mantener la confidencialidad de los empleados.

Sirotek manifestó asimismo que cuando trató de abogar por pacientes de la raza negra o hispanos, determinaron dejarla fuera de estos casos. “No les importa lo que le está pasando a estas personas. Y solo tengo que seguir viéndolos morir. … Oh, Dios”, exclama visiblemente afectada.

La enfermera oriunda de Nevada, que habría sido contratada para hospitales de Nueva York, apunta en el video presuntos casos puntuales de negligencia. Habla de un anestesiólogo que intubó incorrectamente a un paciente y que cuando le comentaron al médico, se negó a creerlo y esperó cinco horas antes de que una radiografía confirmara el error. El paciente murió. Otra persona recibió erróneamente compresiones torácicas y falleció; y a alguien se le dio una dosis de insulina incorrecta, lo cual acabó con su vida.

Quinton Martínez, otro enfermero de Nevada que también viajó a Nueva York para ayudar en la lucha contra el coronavirus, le explicó a New York Post que Sirotek estaba trabajando inicialmente en el Hospital Elmhurst, en Queens. Luego fue transferida a otra instalación hospitalaria, de la cual la sacaron cuando el video comenzó a circular.

Interrogado acerca de las denuncias efectuadas por Nicole Sirotek, Martínez refirió: “No me sorprendió. Basado en lo que vi, pensé que tendrían un mayor respeto por las personas y las prácticas de control de infecciones para ayudar a evitar que [los pacientes] empeoren”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO