Connect with us

Cuba

Encuesta: Cuba es el destino turístico económico preferido de los canadienses

Published

on

Plaza de la Catedral en La Habana

Cuba es, en el extranjero, el destino turístico más asequible para los canadienses, reveló una encuesta realizada por el portal finder.com, en la cual los canadienses “explicaron” que el país caribeño tiene excelentes precios en los vuelos lo cual los hace a ellos decidirse por venir a la isla y no a otro lugar.

Sin embargo, la encuesta arroja otros datos interesantes que pudieran impactar en la decisión de los canadienses.

Sol y playa apartes, la encuesta reveló que “la mayoría de los canadienses piensan que sus planes de vacaciones se verán afectados por el debilitamiento del dólar” y tan solo el 47 por ciento de los encuestados, dijo que unas vacaciones fuera del país serían más caras.

¿Por qué escogen Cuba entonces? Por las llamadas “tasas de cambio”. Finder encontró que, “de acuerdo con las tasas de cambio, Cuba es el destino de vacaciones más económico debido en gran parte a los costos de vuelo, que son los segundos a los destinos de Estados Unidos que son menos costosos debido a la proximidad de los canadienses“.

Foto: Cuballama

El otro país que le sigue en la lista es México. Destinos como Cancún y Riviera Maya son más que interesantes para que los canadienses los prefieran por encima de – digamos – La Florida; aunque no es que esté muy cómodamente anclado en el segundo puesto. República Dominicana – Punta Cana – y la India, se encuentran “empatados” con el país azteca, explica Finder.

La encuesta reveló además que México ocupó el cuarto lugar en gastos diarios y el tercero en el costo de los vuelos, mientras que la República Dominicana ocupó el tercer lugar en cuanto a gastos diarios y el cuarto por el costo de la tarifa aérea.

Otro detalle interesante que “descubrió” Finder, es que a pesar de la proximidad con los Estados Unidos, “lugares como Nueva York pueden ser mucho más baratos con ventas y ofertas de vuelo, pero terminas gastando mucho dinero en el alojamiento. Lo cual sucede, por ejemplo, con la India, pero a la inversa. Estar en la India es barato, pero el costo aéreo es alto, según explica Angus Kidman, editor en jefe global en finder.com.

Lo mismo que sucede con la India sucede con Tailandia. La estancia es barata, pero viajar es relativamente caro. Detrás de este país se ubican Italia, Alemania y el Reino Unido.

Por ello, al país asiático lo aventajan India, Cuba y República Dominicana según el poder adquisitivo del viajero en el destino final. Y también España, Francia y Portugal, ancladas en los puestos del cinco al siete del listado.

Foto: Cuballama

El peor de todos los países para los canadienses – recuerden que estamos hablando de economía y de una encuesta de Finder.com – es Australia, que para los canadienses viajar allí se presenta como el destino más caro.

Clasificaciones basadas en la asequibilidad en estos países de destino: Cuba, México y República Dominicana empatados en segundo lugar, India, EE. UU., España, Francia, Portugal, Tailandia, Italia, Alemania, EE. UU. Y Australia.

Asequibilidad basada en los costos de vuelo: EE. UU., Cuba, México, República Dominicana, Francia, EE. UU., España, Italia, Portugal, Alemania, Tailandia, Australia e India.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO