Connect with us

Cuba

En Cienfuegos se rompe récord de temperatura para el mes de febrero

Published

on

Asombrados por el notición, Cubacomenta contactó con dos tradicionales colaboradores en la provincia de Cienfuegos quienes dijeron que el calor de este 18 de febrero “no fue para tanto”.

En pleno mes de febrero no pocos residentes en la provincia de Cienfuegos por estos días han pensado seriamente irse hasta La Punta, Playa Alegre, Laguna del Cura y Rancho Luna, pues las temperaturas en la bien llamada Perla del Sur han sido muy calurosas; demasiado calurosas para un mes que suele ser frío. El hecho, algo impensable años atrás, ha sido motivado por el calor.

De hecho, ayer martes, se registró un nuevo récord de temperatura en la provincia situada al centro sur de Cuba.

Según el Centro de Pronósticos del Tiempo, INSMET, la estación meteorológica de la ciudad registró 34 ºC. El récord anterior era de 33.2 ºC, y databa desde el año 2015.

https://twitter.com/cnp_insmet_cuba/status/1230138366232059905

“Ayer 18-02-2020 la estación meteorológica de Cienfuegos registró una temperatura máxima de 34.0ºC lo que cosntituye nuevo récord para el mes”, dijo Alvaro Pérez Senra, presentador del Tiempo en el Telecentro Perlavisión. A continuación aclaró: es un “nuevo récord de temperatura máxima para Cienfuegos”.

Asombrados por el notición, Cubacomenta contactó con dos tradicionales colaboradores en la provincia.

Pedro García dijo que “no es que sea un calor de julio o agosto“, pero se sintió su poquito, teniendo en cuenta que es “un calor de febrero“.

Pedro asegura que vio pasar varias bicicletas hacia la playita de La Punta, pero desconoce si la gente fue a bañarse a Playa Alegre o a la Laguna del Cura.

No, no fue para tanto; para que la gente en Cienfuegos tenga que irse hasta la playa sí o sí, tiene que subir por lo menos a 37; muchos se meten en la piscina del Hotel Jagua o el Hotel La Unión; bueno, el que tiene dinero para el cover, yo tengo que morir en La Punta, o en la playita de Junco Sur, que me queda más cerca,” dijo.

Liz González por su parte señaló que “todo está normal”.

Ha hecho calor, pero nada significante,” dijo esta mujer que reside en la barriada cerca de la otrora famosa playa de Punta Alegre, aledaña a la también famosa, Playita Elpidia.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO