Connect with us

Internacionales

En China surgen 2 multimillonarios a la semana

Published

on

Un informe del banco suizo UBS y la firma auditora PwC revela que China produce 2 multimillonarios cada semana. Según el citado documento,  en la nación asiática el número de multimillonarios con más de $1.000 millones dólares aumentó de 318 a 373. Entre todos podrían juntar unos $1,12 billones de dólares.

Así que si usted es empresario y se quiere guiar por este informe de USB y PwC, sepa que China es hoy por hoy el país líder para producir riqueza.

La lista Forbes de las personas más ricas de China está encabezada por Jack Ma (34.6 billones), que es el cofundador y presidente de Alibaba Group, una de las empresas de comercio electrónico más grande del mundo.

Jack Ma volvió este año al primer lugar de la lista, luego de cuatro de ausencia y  con 4.000 millones menos que en 2017.

En el número 2 se sitúa Ma Huateng (32.8 billones). Preside al gigante chino de Internet Tencent Holdings, que se ubica entre las compañías más grandes de la nación por capitalización de mercado.

Los lugares 3, 4 y 5 lo ocupan Hui Ka Yan (30.8 billones), Wang Jianlin (22.7 billones) y He Xiangjian (19.5 billones). La primera mujer aparece en el puesto 6 de la lista: es Yang Huiyan, se dedica al negocio de los bienes raíces y acumula 17.1 billones de dólares.

De acuerdo con este informe elaborado por el banco suizo UBS y la firma auditora PwC, a nivel mundial la riqueza total de los multimillonarios aumentó un 19% en 2017. Este 19% se traduce en 8.9 billones de dólares, que se reparten entre 2.158 personas.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO