Connect with us

Cuba

En Chile se enseña a boxear “a lo cubano” en un gimnasio llamado Habana

Published

on

Habana Boxing Gym es el nombre de un gimnasio de boxeo en Chile donde pratican entre otros, “famosos” como la bella modelo cubana, actriz y bailarina Lisandra Silva.

Sin embargo, el gimnasio no lleva el nombre de casualidad. No. Allí se enseña boxeo del bueno. Del cubano. De la tierra que ha dado varios de los mejores boxeadores del mundo en su historia.

Tres amigos chilenos decidieron fundarlo. Antonio Daviú, quien se define como “boxeador amateur con 10 años de experiencia y Entrenador de boxeo desde 2015. ”

Antonio, se encuentra activo como boxeador en el circuito nacional, y asegura en la página web que “durante los años de entrenamiento realizó un viaje a La Habana, Cuba, junto a su entrenador Cristóbal Vásquez, donde conoció de cerca la escuela Cubana. ”

Vásquez es otro de los fundadores. Fue boxeador amateur por 8 años y desde hace diez es técnico de boxeo.

Su pasión por este deporte lo llevó – dice la web – “a perfeccionarse cada vez más , hasta viajar a Cuba para entrenar y aprender de los mejores del mundo”.  Fue ahí donde nació el concepto de Habana Boxing Gym.

Ellos dos se unieron a Julio Alamos, es boxeador e integrante de la selección nacional de Chile en esta disciplina. Actual boxeador profesional, Julio está rankeado como número uno de Chile en su Categoría.

Por supuesto que “en esta aventura” no podía faltar un entrenador cubano de boxeo; pero en lugar de uno existen dos: Frank López y Juan Miguel Rodríguez.

El primero entrenador de la disciplina desde el año 1990, luego de haber acumulado numerosas medallas como atleta de este deporte. Fue entrenador de boxeo durante 15 años en Ecuador, y varias veces fue seleccionado “entrenador del año”.

“Hoy me encuentro en Chile para aportar con toda mi experiencia y pasión a este hermoso proyecto que es Habana Boxing Gym,” explica.

Juan Miguel Rodríguez no dice mucho de él, pero quienes le conocemos desde Cuba, sabemos que es un muy buen entrenador de boxeo. No por gusto fue el Entrenador Principal de Boxeo en Sancti Spiritus, Cuba, una provincia que ha aportado no pocos boxeadores al equipo nacional de la isla.

Juan Miguel es Licenciado en Cultura Física y fue además Jefe de deportes de combate en la EIDE de Sancti Spíritus.

“Con 26 años en el Equipo Nacional y Escuela Cubana de Boxeo, este tremendo entrenador llega a Chile directamente para apoyar y contribuir a la familia de Habana Boxing Gym,” se puede leer en la página web.

Sin embargo, al parecer, otro entrenador cubano se ha incorporado al “team”: Bárbaro Fidalgo.

Un video colgado en la página de Facebook de Habana Boxing Gym, nos lo presenta de esta manera.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO