Connect with us

Cuba

Empresarios sudafricanos viajarán a Cuba para “explorar” negocios con la isla

Published

on

La delegación visitará los stands de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) desde el 29 de octubre al 2 de noviembre de 2018.

Entre los campos a “explorar” están la ingeniería eléctrica y mecánica, servicios de construcción, perforación y exploración, productos químicos y procesamiento agrícola.

El Departamento de Comercio e Industria de Sudáfrica (DTI) encabezará una delegación de empresarios sudafricanos que viajarán a Cuba a partir del próximo 29 de octubre con vistas a “explorar las oportunidades de inversión y exportación en Cuba.

La delegación visitará los stands de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV) y tiene previsto su regreso el 2 de noviembre de 2018.

Un cable fechado desde Sudáfrica da cuenta que los empresarios sudafricanos estarán muy interesados en ver las posibilidades de inversión en algunos de los sectores “objetivo para FIHAv 2018”. Estos sectores, según resalta la nota son la ingeniería eléctrica y mecánica, servicios de construcción, perforación y exploración, productos químicos y procesamiento agrícola.

FIHAV 2018, resalta el cable, “es la feria anual multisectorial más grande de América Latina“. La edición del año pasado atrajo a más de 1 500 empresas de 80 países.

La nota cita declaraciones dadas por el Ministro de Comercio e Industria, Dr. Rob Davies, quién precisó que durante esos días, la FIHAV “expondrá a los exportadores sudafricanos a oportunidades de exportación que podrían estar disponibles para sus productos en Cuba“, más allá de la importación de neumáticos, resina plástica y semillas vegetales que el país africano ha exportado a Cuba reiteradamente.

Davies dijo además que la participación de los hombres de negocios de su país “creará una oportunidad para que los exportadores obtengan información de primera mano sobre el mercado cubano” y para que comprendan los canales de distribución cubanos, las barreras y los procedimientos para ingresar y abastecer el mismo.

Sudáfrica participa activamente en la consolidación y expansión de sus relaciones económicas bilaterales con Cuba a través de la participación de nuestra delegación empresarial en FIHAV. Hemos apoyado a las empresas para que participen en la feria durante los últimos nueve años”, dijo Davies.

El ministro dijo además que Sudáfrica “proporcionó un paquete de financiamiento a Cuba en forma de una subvención y una línea de crédito para cubrir los costos de importación de bienes sudafricanos como parte del Acuerdo de Asistencia Económica.”

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO