Connect with us

Cuba

Empresa española Newrest Catering entra a la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Published

on

La compañía Newrest Catering Mariel S.A., de capital 100% español, ha sido constituida como usuario de la ZED Mariel, según comunicado publicado en el sitio digital www.zedmariel.com.

Newrest Catering Mariel S.A., filial de la sociedad mercantil Newrest Group Holding, S.A., se ocupará de la elaboración de comidas y bebidas para distribuir a empresas, restaurantes e instalaciones. Asimismo ofrecerán servicios de lavandería y limpieza.

La planta de Newrest Catering Mariel S.A. estará localizada en la zona de procesos agroalimentarios en el Sector A; empleará una renovada tecnología y planean emplear materias primas de Cuba.

Tras el acuerdo con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Newrest Catering Mariel, S.A. está acreditada para funcionar en la isla por un período de dos décadas a partir de su inscripción en el Registro Mercantil. Por ahora pronostican entregas de servicios de catering para unos 1600 clientes, cifra que se multiplicará paulatinamente hasta llegar a los 6600 comensales.

Newrest Group Holding, S.A. es uno de los líderes mundiales del catering multisectorial y desarrolla sus actividades en 50 países de alrededor del mundo. Con sus 30.800 empleados preparan todos los días 1.100.000 de comidas para las compañías más reconocidas internacionalmente, como las líneas aéreas, ferroviarias, petroleras, mineras, de gas, concesionarias  y de servicios sociales.

Con la aprobación de Newrest Catering Mariel S.A. la ZED Mariel arriba a los 43 negocios aprobados. Tal como explican en su sitio web, están ubicados en el norte de la provincia de Artemisa, a 45 km al oeste de La Habana. La ZED es regulada por regímenes y políticas especiales, diseñada para atraer inversiones en la producción de bienes y servicios de valor agregado, utilizando el conocimiento y la innovación, así como tecnologías limpias, y generando a su vez concentración industrial para la sustitución de importaciones, el fomento de las exportaciones y la generación de nuevas fuentes de empleo.

Los bienes y servicios que generan pueden comercializarse con todas las entidades jurídicas establecidas en Cuba, dentro o fuera de Mariel. La exportación desde la isla, según está legislado, está exenta del pago de aranceles aduanales.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO