Connect with us

Entretenimiento

Emotivas palabras de William Levy en sus 25 años de “ser libre”

Published

on

William Levy sabe muy bien lo que es no tener nada que llevarse a la boca o apelar a la creatividad para construirse sus propios juguetes durante la infancia.

El destacado modelo y actor cubano William Levy se ha manifestado de forma muy emotiva hace unas pocas horas en su cuenta de Instagram, pues se han cumplido 25 años de haber llegado a los Estados Unidos y lo que ello ha representado para su vida.

Levy ha querido rememorar sus vivencias en la isla, las cuales en parte estuvieron marcadas por necesidades y carencias que han propiciado durante décadas el sistema de gobierno impuesto por Fidel Castro, y sostenido por Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel.

“25 Aniversario de ser Libre”, así arrancan las sentidas palabras que acompañan un video que recrea con imágenes alternas de la infancia y vida en Cuba del carismático y sexy actor de 39 años.

“Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”, contó el cubano a sus seguidores.

Actualmente Levy disfruta de una vida acomodada, llena de lujos después de tres lustros de exitosa carrera artística, pero no siempre fue así, y lo que más lamenta es la falta de libertad.

“La parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable, sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país”, enfatizó.

Refiriéndose a la decisión de partir de Cuba, el artista escribió: “Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible”.

View this post on Instagram

Aunque tuve una infancia hermosa en Cuba, debo decir que no fue la más fácil. Con solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas, siempre tenía hambre. No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usamos carbón y bicarbonato de sodio. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar. Pero la parte más difícil de crecer en Cuba, la parte que atacó nuestras almas, fue no tener libertad. Nuestra capacidad de soñar y nuestros destinos eran limitados. Sabíamos que no importaba cuánto trabajáramos o estudiáramos o cuán grandes fueran nuestros sueños, siempre tendríamos los mismos resultados. Todos estábamos destinados a vivir la misma vida pobre y miserable sin futuro. Finalmente, me di cuenta de que mi única esperanza era abandonar el país. Pasé mis días contemplando el océano y soñando con algún día llegar a los Estados Unidos de América, un país donde todo es posible. Ayer se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad. No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos, el cielo es el límite. Esto también marca el día en que se abrió la puerta al resto del mundo. Desde entonces , ha sido un hermoso viaje. Gracias Dios, gracias Estados Unidos, gracias México, gracias América Latina y gracias a todos mis fanáticos de todo el mundo por darme tanto amor y hacer realidad los sueños de ese pequeño niño cubano. Song : Los Balseros de Hansel y Raul

A post shared by William Levy / Actor Producer (@willevy) on

William Levy nació en el pueblo pesquero de Cojímar, al este de La Habana. Poco antes de cumplir quince años emigró legalmente a Estados Unidos debido a que su padrastro obtuvo asilo político y pudo sacar a su familia de Cuba. Estudió actuación en Miami, Los Ángeles, y Ciudad de México.

“Se cumplió el 25 aniversario del día en que ese sueño se hizo realidad. No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que elijo y en los Estados Unidos”, escribió.

A más de dos décadas de haber dejado atrás su tierra natal en busca de una vida mejor en USA, el galán de telenovelas es un claro ejemplo del sueño americano hecho realidad.

Olivia Pérez

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO