Connect with us

EEUU

Emergencia por tormenta invernal en Virginia y Carolina del Norte

Published

on

Las autoridades de dos estados del sur de EEUU decretaron el estado de emergencia ante la llegada de una intensa tormenta de invierno anticipada.

Ralph Northam, gobernador de Virginia, manifestó desde el pasado sábado que prefería adelantarse para ayudar a las agencias estatales a prepararse para la tormenta que se espera que golpee con fuerza la parte sur del estado.

Por su parte, el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, emitió una declaración en la cual refería que los impactos de la tormenta variarían en diferentes partes del estado. Los meteorólogos habían pronosticado hasta 18 pulgadas de nieve en las montañas, y la probabilidad de que ocurrieran inundaciones en la costa.

https://twitter.com/lavozfrontera/status/1071922442690592768

Una información de este lunes de la cadena CNN apunta que “la primera tormenta invernal de la temporada se está disipando, pero en Virginia sigue vigente la alerta”. Al propio tiempo usuarios de redes sociales postearon que hasta 28 centímetros de nieve cayeron en Roanok, en el condado de Dare (Carolina del Norte).

Ayer domingo cientos de vuelos con salida desde Richmond, Virginia, así como de Charlotte y Raleigh-Durham, Carolina del Norte, tuvieron que ser cancelados. Las aerolíneas auguran que en la tarde de este lunes retomarán las operaciones con normalidad.

En Twitter, el aeropuerto de Richmond anunció que se vieron obligados a derogar 111 viajes en la tarde/noche del domingo y 36 más hoy lunes. Según el sitio web de Raleigh-Durham, 245 rutas tuvieron que ser anuladas por las condiciones atmosféricas durante el fin de semana. En el aeropuerto Charlotte Douglas, entretanto, más de mil vuelos permanecían cancelados hasta el domingo.

Agencias de noticias también reportan que miles de clientes en la región de los Apalaches prosiguen sin energía eléctrica, entre ellos 146.000 en Carolina del Norte, 81.000 clientes en Virginia, 58.000 en Carolina del Sur y unos 10.000 en Tennessee.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO