Connect with us

Cuba

Condenados cubanos residentes en Miami por “tarjeteros”

Published

on

Seis “tarjeteros” cubanos fueron apresados y condenados en Virginia por cometer fraude bancario y con el agravante de robo de identidad .

Seis ciudadanos cubanos han sido condenados, incluido el líder de la banda, por conspiración para cometer fraude bancario y además el agravante de robo de identidad.

Según documentos judiciales, los seis colocaron varios dispositivos de lectura de tarjetas de crédito -conocidos en inglés como skimmers– en las bombas de gasolina ubicadas en el condado de Northampton, al este de Virginia. Los dispositivos de skimming registraron los números de tarjetas de crédito y débito, junto con sus PIN, de cientos de clientes que usaban sus tarjetas en esas gasolineras.

Luego, los cubanos clonaron las tarjetas, utilizando la información de la tarjeta robada, entre los meses de abril y mayo de 2018.

Con las nuevas tarjetas, los acusados ​​visitaron varias veces varias tiendas y lograron sacar dinero de las cuentas bancarias de las víctimas y a su vez, compraron tarjetas de regalo prepagadas, que luego podían utilizar más adelante para comprar objetos y reutilizarlas posteriormente como tarjetas para la clonación.

Dicen los fiscales de Virginia que varios de estos cubanos tenían importantes antecedentes penales relacionados con la misma conducta y que se sabía que viajaban por el país perpetrando este esquema.  ¿Por qué estarían sueltos? Pregúntele al Sistema de Justicia de los EE.UU. por qué estas personas reciben tan leves condenas por estos delitos. De estos, ahora, solo el líder de la banda ha recibido una sentencia severa, de diez años (120 meses); el resto podrá salir libre en unos años.

En el comunicado de la fiscalía se afirma que el líder de la banda de cubanos es Yasmani Granja Quijada. Utilizando su cuenta de correo electrónico, este tarjetero intercambió más de 9,800 números de tarjetas de crédito robadas durante los últimos años.

En total, el monto de los daños perpetrados por la banda a sus víctimas fue de más de 5,000,000 millones de dólares.

El FBI y el Servicio de Alguaciles de EE. UU. les incautaron además numerosos vehículos y artículos que fueron comprados por los acusados ​​con el dinero obtenido mediante el esquema del robo de tarjetas de crédito e identidad (tarjeteo).

Entre los “lujos” incautados están un bote y remolque Triton 2895CC 2006, una camioneta Ford F250 Super Cab 2017, una RV Cruise Radiance Travel Trailer 2016, un Ford Escape SUV 2017, un Maserati Ghibli 2017 y un Porsche Panamera 2013.

Yasmani Granja Quijada (33)

South Miami, FL

Conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado

120 meses (04/01/2021)

Luis Miguel Fernández Cardente (29)

Miami, Florida

Conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado

64 meses (14/12/2020)

Jorge Bello Fuentes (31)

Homestead, FL

Conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado

60 meses (17/07/2020)

Guillermo Bello Fuentes (34)

Miami, Florida

Conspiración para cometer fraude bancario, robo de identidad agravado

47 meses (28/08/2020)

Pedro Emilio Durán (40)

Miami, Florida

Conspiración para cometer fraude bancario

30 meses (31/07/2020)

Yariel Monsibáez Ruiz (29)

Hialeah, FL

Conspiración para cometer fraude bancario

19 meses (28/08/2020)

La fiscal federal adjunta Elizabeth M. Yusi procesó el caso. Ha trascendido que otros de los participantes en el fraude bancario siguen prófugos y se cree que viven en México.

Roberto A.

tal vez quieras leer un caso similar: Capturan a banda de ‘tarjeteros’ de Miami que robó más de $700,000



 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO