Connect with us

Cuba

El “WhatsApp cubano” tiene ya 200 mil usuarios

Published

on

Creada en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), toDus es la nueva app cubana colaborativa de mensajería instantánea que suena mucho en las calles de la isla, por las ventajas que ofrece. La aplicación funciona solo a nivel nacional, pues admite exclusivamente números registrados en la isla.

“Se trata de la primera aplicación de mensajería sincrónica de Cuba, lo que significa que no es necesario tener una cuenta (nacional) Nauta para utilizarla, basta con el número de teléfono del usuario y una conexión a la red de datos de ETECSA”, indica un reportaje del periódico Juventud Rebelde.

El diario responde asimismo en el reportaje a algunas de las preguntas más frecuentes sobre la aplicación:

¿Qué dispositivos puedo usar?

Por ahora puede usar toDus en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android Jelly Bean 4.1 o superior.

¿A quiénes les puedo escribir?

Puede escribir a todas las personas que están en tus contactos del teléfono y que tienen toDus.

¿Cómo puedo saber quién de mis contactos tiene toDus?

Tus contactos que tienen toDus son mostrados cuando vas a crear una nueva conversación. Allí los encontrarás.

¿Puedo hacer llamadas a través de toDus?

No por el momento, pero hacia allá vamos.

Cómo obtener la aplicación

Para descargar la app, se puede acceder directamente al sitio oficial de toDus, o descargarla por Wifi desde la suite de aplicaciones móviles cubana Apklis.

Con la aplicación toDus, como ocurre con WhatsApp, los cubanos pueden enviar mensajes, fotos, archivos de hasta diez megabytes y crear grupos de hasta 250 personas para intercambiar, con la gran diferencia de no tener que pagar una conexión a internet.

Una nota del sitio digital https://vistarmagazine.com aclara que “al instalar toDus, la app exige al cliente autorizar el acceso a fotos, contenido multimedia y otros archivos de su teléfono, lo que permite a ETECSA acceder al tráfico de información que fluye entre esta app y el terminal móvil”.

La aplicación se llama toDus porque es el nombre científico de una pequeña ave autóctona de Cuba, conocida popularmente como la Cartacuba.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO