Connect with us

Famosos en Cuba

El salsero Gilberto Santa Rosa se presentará en Varadero y La Piragua

Published

on

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa ofrecerá dos presentaciones en julio en Varadero y La Habana, según informan agencias de noticias.

El primer concierto de El Caballero de la Salsa en Cuba será el 14 de julio en Varadero, como parte del evento denominado Josone Varadero Jazz & Salsa.

Dirigido por el salsero Isaac Delgado y organizado por la empresa discográfica EGREM, el Festival Josone Varadero Jazz & Salsa se efectuará del 12 al 15 del próximo mes. Con este Festival se intenta ubicar al mayor balneario cubano también como un destino cultural. Como sucedió en los años 70 y 80, Varadero volverá a ser la sede de relevantes artistas de la escena musical latina.

Además de Gilberto Santa Rosa, en el Josone Varadero Jazz & Salsa están anunciados shows de Nicholas Payton, Gente de Zona, Dayme Arocena, Álvaro Torres, el Septeto Santiaguero, Ernán López-Nussa, Pancho Amat, José Alberto El Canario y Los Muñequitos de Matanzas.

La Piragua

Tras su concierto en Varadero, el Caballero de la Salsa tendrá un concierto gratuito en la Piragua el lunes 16 de julio. Medios de prensa de la isla destacan por estos días que “el salsero de 55 años no será el primer puertorriqueño que hará un show con acceso libre en Cuba. Olga Tañón y Calle 13 ya lo hicieron anteriormente”.

Aunque es la primera vez que actuará en Cuba, Gilberto Santa Rosa tiene colaboraciones importantes con músicos de la isla. Muchos recuerdan su “Muévete Pa’ Aquí” con Elito Revé y Su Charangón.

O la más reciente colaboración, “Suma y Resta”, con el Micha. Este videoclip al poco tiempo de estrenarse en Youtube, ya alcanzaba las 142 mil reproducciones. “Siempre es grato compartir con gente talentosa y de buena vibra”, comentó El Caballero de la Salsa en su cuenta de Instagram.

Con 12 álbumes consecutivos N ° 1 en las listas de Billboard Tropical Albums y seis Premios Grammy, Gilberto Santa Rosa es considerado como uno de los mejores cantantes de salsa de la historia. Fue el primero del género en ofrecer un concierto en el Carnegie Hall.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO