Connect with us

Farándula

El regreso del hijo pródigo: Don Omar vuelve a los escenarios

Published

on

Aunque todavía es muy temprano para festejar, el mundo de la música pudiera considerar estar ahora mismo en vísperas de una llegada – o quizás sea mejor decir: un regreso – de quién por muchos años ha sido considerado uno de los verdaderos genios creadores e impulsadores del movimiento de música urbana “reguetón” y responsable, ¡cómo que no!, de su auge y difusión actuales: la del puertorriqueño Don Omar.

Decidí retomar todo, pues no puedo negar que es lo único que me hace sentir vivo. Ya no tiene que ver con dinero ni fama sino con sentirme vivo y hacer que quienes me rodean disfruten de vivir también“, expresó William Omar Landrón – Don Omar para el mundo de la música – a través de un comunicado que despertó verdadero furor entre sus fans.

¡Y cómo no va a ser así!

Estamos hablando de un verdadero revolucionador del género. Uno de los imprescindibles junto a Daddy Yankee, Tego Calderón, Tito “El Bambino”. Uno de esos chicos urbanos a los cuáles lo sorprendió el éxito y la fama de la noche a la mañana, no sin trabajo y esfuerzo, y que de pronto se convirtió en un artista tan popular entre su gente y el público latino que su nombre se vio al lado de otras leyendas musicales de la isla del encanto como Marc Anthony, Héctor Lavoe, Ricky Martin, Chayanne, por solo mencionar algunos.

“El 2018 me dejó muchas enseñanzas, entre ellas la búsqueda de nuevos sueños y hacer lo que realmente me hace feliz, la música, los escenarios y ustedes me hacen sentir vivo“, explicó Don Omar al pie de un corto vídeo grabado durante lo que fue su último concierto en Cali.

https://www.instagram.com/p/BsGdqHLgacj/

Apenas un año duró su retiro de los escenarios, luego de que el 1 de septiembre de 2017 anunciara su partida, ocurrida tras una serie de conciertos celebrados durante los días  15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot en Puerto Rico.

Su vida musical, comenzada en el año 1996, tuvo su momento de gloria apenas llegó el milenio cuando ya su nombre sonaba de manera regular  en álbumes de compilaciones del género efectuadas por los entonces DJs y productores más populares del momento como Luny Tunes, Noriega y DJ Eric.

Ya en el 2003 fue acreedor de un premio Billboard Latin Music Awards  por Album del Año y New Artist & Latin Rap / Hip-Hop por su  álbum The Last Don: Live [CD & DVD] , que también fue nominado para el Álbum de Música Urbana en la edición 2005 de los Premios Grammy. Un año después, en mayo de 2006, King of Kings, su más reciente entrega se convirtió en el LP de reggaeton con la clasificación más alta de la historia en las 10 listas de éxitos más importantes de los EE. UU., y Don Omar superó así el récord de ventas en la tienda de música Virgin de Disney World, que pertenecía a la estrella estadounidense del pop Britney Spears. En abril de 2007, Don Omar recibió el Premio Billboard de Música Latina por el Álbum del Año del Reggaeton para el King of KingsLa Revista Billboard reconoció que King of Kings fue el álbum más exitoso de la década en América Latina, además de ser el más exitoso en la historia del género del reggaeton. Billboard estimó que el álbum vendió más de 4.1 millones de copias hasta finales de 2009.

Sin embargo su exitosa carrera estuvo empañada por sucesos que de alguna manera impactaron en su performance musical, entre los que sin dudas su rivalidad con el otro astro del género, Daddy Yankee, lo llevó a perder gran parte de su fanaticada.

No obstante a eso, el anuncio de su regreso a los escenarios causó muy grata impresión entre quienes aún le reconocen el mérito de ser “El Rey”.

https://www.instagram.com/p/BsIkE6iAkmm/

El cantante agradeció el gesto de sus fans expresado a través de las redes sociales por su regreso y habrá que ver cuándo y cómo es que regresa, aunque seguramente será por todo lo alto.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO