Connect with us

EEUU

El presidente Donald Trump visitará Reino Unido en junio próximo

Published

on

El presidente Donald Trump efectuará a principios de junio próximo una visita de Estado a Reino Unido, según han confirmado por separado el Palacio de Buckingham y la Casa Blanca.

Este martes la información oficial del Palacio de Buckingham refiere que el mandatario y su esposa, Melania Trump, estarán entre el 3 y el 5 de junio en Reino Unido. Responden así a la invitación cursada por la reina Isabel II. Se trata del tercer viaje de este tipo tras los realizados en 2003 por George W. Bush y en 2011 por Barack Obama.

Por su parte la Casa Blanca en su comunicado manifiesta la confianza en que la estancia del presidente Trump sirva para “reafirmar la especial relación” entre los dos países. El presidente de los Estados Unidos se encontrará también en Downing Street con la primera ministra británica Theresa May, quien ha sido blanco de sus críticas en varias ocasiones por su gestión en temas de seguridad o en relación a las negociaciones del Brexit.

Diversos medios de prensa recuerdan hoy tras divulgarse la noticia del viaje de Estado, que desde 2017 Donald Trump había sido invitado al Reino Unido. Ocurrió durante la primera cita en Washington entre el mandatario y  Theresa May. En ese entonces miles de británicos se manifestaron solicitando que la visita no  no tuviese lugar.

Este martes la primera ministra emitió un comunicado: “Reino Unido y Estados Unidos tiene una alianza profunda y duradera que se arraiga en nuestra historia común e intereses compartidos. La visita de Estado es una oportunidad para fortalecer nuestra ya estrecha relación en áreas como comercio, inversión, seguridad y defensa, y para discutir cómo podemos construir sobre esos lazos en los próximos años”.

Luego de los dos días en Reino Unido, de acuerdo con la nota de prensa de la Casa Blanca, Donald Trump y la Primera Dama seguirán rumbo a Francia. Allí el presidente de los Estados Unidos tiene prevista una reunión con su homólogo Emmanuel Macron.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO