Connect with us

Tecnología

El “nuevo” Instagram está dándole dolores de cabezas a los usuarios

Published

on

Instagram rediseñó por completo su interfaz y al hacerlo le está provocando molestias a más de un usuario acostumbrado al “modo antiguo”, quienes ahora tendrán que agenciárselas para ver dónde es que está cada cosa, acostumbrados durante años a la misma operación.

Todavía se desconoce por qué Instagram ha regresado al diseño antiguo, pero lo cierto es que los usuarios “más modernos” están pasando mucho trabajo para trabajar dentro de la app y no son pocos los que han arremetido con críticas contra IG porque las cosas se le han puesto bocarriba.

Se trata de una interfaz que altera la forma de visualizar los nuevos posts, y que es muy similar a la que usa en las llamadas Stories, y que incluso ha cambiado el modo de hacer el scroll. Ahora es hacia el lado, y no hacia abajo, como se venía haciendo.

Instagram new interfaz

Y si antes veías el post y los comentarios “all in one” con esta interfaz nueva las reglas del juego han cambiado: ahora se ve el post completo, y si quieres ver los comentarios o los likes recibidos tendrás que desplazarte hacia debajo.

Para colmo de males ahora la publicidad ocupa toda la pantalla, y es muy probable que intentando pasar hacia delante hagas click y termines metido donde no querías.

Tanto en Twitter, como en Facebook, como en el propio Instagram han estallado las iras de usuarios que se sienten defraudados por este “invento”.

Algunos la tildan de vieja, fea o chea. Otros de intrusiva, y nadie sabe a ciencias ciertas qué hará IG con tantos comentarios negativos o si habrá modo en el que alguien que lo desee pueda tener la interfaz anterior.

Afortunadamente la llegada de esta a los celulares se ha hecho de forma escalonada, y es muy probable que algunos aún anden con la antigua y no les haya caído este esperpento en el teléfono.

Pero quienes ya la tienen, y no encuentran modo de volver al pasado, tendrán que morir en el intento o el deseo, no sin antes quejarse.

¿Alguien demandará a Instagram por tal desastre?

https://twitter.com/Romatavela_/status/1078314809320443904

https://twitter.com/Poncholate/status/1078317535664242688

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO