Connect with us

Internacionales

El Museo de la Comida Repugnante: ideas de suecos

Published

on

Es que no sé ni por qué nos asombramos. El Museo de la Comida Repugnante se inauguraba el pasado 29 de octubre en Malmö, Suecia.

Está ubicado a solo tres minutos, si se va caminando, de la estación central de la ciudad. En el sitio web del Museo anuncian: “Estamos justo al otro lado del puente de Copenhague, y sí, los daneses también son bienvenidos. En el mismo edificio hay un restaurante muy bueno (no, no es asqueroso!!!).

Samuel West es curador del Disgusting Food Museum (Museo de Comida Repugnante) y sabe muchísimo acerca de alimentos desagradables. En una entrevista con la agencia Reuters habló sobre el tiburón fermentado islandés: “Sabe a como si  masticaras un colchón infestado de orina. El chef Anthony Bourdain decía que era la cosa más desagradable que había comido en su vida y estoy totalmente de acuerdo con él”.

La colección del museo sueco pretende hacernos reflexionar acerca por qué algo que en una cultura puede ser exquisito, en otra todo lo contrario: puede generar asco. La agencia Reuters recoge el testimonio de la australiana Nichole Courtney. Se sorprendió al toparse en el Disgusting Food Museum con Vegemite, un sándwich de su país que se prepara con extracto concentrado de hongos. “Cosas como Vegemite que vemos como realmente normales en casa, que comeríamos todos los días para el desayuno, están al lado de cosas como el tiburón que no podría ni imaginar probar y pienso que es repulsivo, así que es bastante raro para nosotros”, admitió Courtney.

View this post on Instagram

Fried Tarantula. Yummy!!!!

A post shared by Disgusting Food Museum (@disgustingfoodmuseum) on

¿Qué otros “alimentos” pueden verse en el Museo de la Comida Repugnante?

-huevos chinos, milenarios

-pene de toro

-queso con gusanos (de Cerdeña)

-un arenque muy común en Suecia

-cobayas de Perú

-dulces de productos químicos, de limpieza de metales

-durián, una de las frutas más apestosas del mundo, de Tailandia

https://www.instagram.com/p/Bpbrx3Kgr_J/?utm_source=ig_web_copy_link

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO