Connect with us

Deporte

A Pululu, el extremo izquierdo del Basilea

Published

on

A Pululu, una frase que a “los cubanos” nos recuerda al personaje humorístico de Ruperto “Marcha Atrás” es más que eso: es también “el nombre recortado para la televisión” de un futbolista del Basilea Fútbol Club, en Suiza.

Amifico Pululu, el extremo izquierdo del equipo de fútbol de Basilea, tiene un nombre “tan largo” que, cuando lo van a presentar en el gráfico que aparece en las pantallas de los televisores en la previa de los partidos, queda en un “A Pululu” que, para los cubanos, es una frase muy “curiosa”, nacida de la boca del personaje de Ruperto “Marcha Atrás”, integrante de la gustada serie humorística cubana “Vivir del Cuento”.

De esto nada sabe Amifico -o A Pululu- y seguramente tampoco conoce a Omar Franco, el actor que encarna el personaje de Ruperto.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3102777349770363&set=a.559585910756199&type=3&theater

A estas alturas, y por más que el fútbol haya prendido en Cuba, si usted menciona la palabra “pululu” o “A Pululu”, es muy probable que nadie piense que está relacionada con Amifico, el jugador de fútbol del Basilea; jugador franco angolano nacido el 23 de marzo de 1999; una fecha en la que ni siquiera “Vivir del Cuento” existía por estos lares -y hogares- cubanos.

Eso sí, de nombres y apellidos “curiosos” está lleno el universo.

De hecho, los apellidos, a veces hasta conspiran contra las historias de amor, tal y cómo le sucedió a un colega de estudios en la Universidad Central de Las Villas que se llamaba Guillermo Lam y conoció a Margarita Piñón de la cual se enamoró muchísimo y con la que quizás, hubiese fundado una bella familia de no ser porque “los jodedores” comenzaron a horadar sus sentimientos asegurándole que, si llegaban a tener un hijo varón, las burlas en la escuela al pobre muchacho serían inmensas.

Por cierto, ahora que redacto esta nota, mi novia me asegura que en su escuela, en Las Tunas, existía una maestra que “era la candela” y que se llamaba Virgen Segura. ¡Coincidencias del destino!

En verdad no es que estas “rarezas” proliferen “a pululu” -me refiero a las personas con nombres “extraños”- porque, imagino, en cada cultura, los padres traten de evitar estas “cosas” -tal y como mi amigo Guillermo evitó tener hijos con Margarita- pero, a veces, escuchamos por ahí cosas como Abril Negro, Julio Rojo, que por más que lo piense,  no son “tan graves” como estos que, gugleando en la internet me encontré en el portal OK Diario que asegura, pertenecen a personas reales: Elsa Capunta, Elena Nito, o Lola Mento entre otros.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: El Samurai: Un nombre curioso para un tienda en dólares en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO