Connect with us

Deporte

¿Cuántas calorías diarias comía Michael Phelps?

Published

on

Durante los Juegos Olímpicos de Beijing corrieron los rumores de que Michael Phelps comía 12 mil calorías diarias

Lo ha desmentido por activa y por pasiva. El nadador estadounidense Michael Phelps reitera que es todo un mito que él comía 12 mil calorías al día.

En Sin límites: la voluntad de triunfar, la autobiografía que publicara en enero de 2009, Phelps ya escribía: “Simplemente no es cierto. Tal vez de ocho a diez mil calorías por día”.

El ganador de 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing (2008) reconoce que por esos días de olimpiadas fue que se propagó el rumor de las 12 mil calorías. Aunque cuando describe uno de sus desayunos típicos en el Pete’s Grille de Baltimore, uno comience a dudar:  “Tres sándwiches con huevo frito, queso, lechuga, tomate, cebolla frita y mayonesa. Una tortilla. Cereales. Un bol de papilla. Tres tostadas francesas con azúcar. Y, como final, tres tortitas con chocolate“.

Pueden dar fe de cuántos platos puede incluir en un almuerzo Michael Phelps empleados de varios restaurantes de su Baltimore natal, o en el centro de entrenamiento de la Universidad de Michigan. Allí se preparó para los Juegos de Beijing.

En reciente perfil de NBC Sports, el nadador reconocía: “No cocino, en absoluto. Me dijeron que se suponía que debía comer entre ocho mil y 10 mil calorías al día. Solo trato de meter todo lo que pueda en mi cuerpo. Es casi todo lo que tenga ganas de comer…”

Próximo a cumplir los 35 años el próximo 30 de junio y retirado de los circuitos de competencia desde 2016, Phelps es el deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, con un total de 28 medallas.También posee los récords de más medallas olímpicas de oro (23), más medallas de oro en eventos individuales (13) y más medallas olímpicas en eventos masculinos (15).


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO