Connect with us

Published

on

La cadena de comida rápida Burger King tiene ya a la venta en 59 locales del área de San Louis (en el estado de Missouri) una hamburguesa vegetariana. Si esta nueva línea de negocio funciona, rápidamente se expandiría a todo Estados Unidos.

El anuncio de la Impossible Whopper ha sido hecho por Burger King este lunes de April Fools Day, por lo que muchos pensaron que sería una broma. Pero no, circula en redes sociales un video de la cadena en el que se sirve la nueva hamburguesa a distintos clientes habituales. Todos se sorprenden porque aseguran les es imposible diferenciar la vegana de la tradicional, con carne real.

El proveedor de estas hamburguesas para Burger King será Impossible Foods, que es para muchos la startup líder “construyendo carne vegana” a partir de vegetales.

Fernando Machado, jefe de marketing de Burger King, ha explicado al diario The New York Times que “las personas del equipo que conocen el Whopper por dentro y por fuera, lo prueban y luchan por distinguir cuál es cuál”.

En enero de este año, y dentro del Consumer Electronic Show de Las Vegas, fue presentada esta hamburguesa vegetariana de Impossible Foods. Ya entonces los asistentes la valoraron muy positivamente. Para la revista Digital Trends resultó el mejor invento de la feria; mientras que Engadget la catalogó como el “producto más inesperado”.

¿Cómo se elabora esta hamburguesa vegetariana?

Impossible Foods, el proveedor de Burger King, usa hemoproteínas de origen vegetal. Estas hemoproteínas son ricas en hierro, y se hallan en casi todos los seres vivos. En las plantas, aunque en diminutas concentraciones, también existen y son la clave para imitar el sangrado propio de la carne.

La compañía Impossible Foods emplea para las hamburguesas la leghemoglobina de la soja, que es la responsable última del sabor tan logrado. En los comienzos obtenían la proteína de la raíz de la soja, pero este proceso presentaba muchos inconvenientes para aplicar a gran escala. Actualmente logran la leghemoglobina de la soja utilizando una levadura genéticamente modificada.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO