Connect with us

EEUU

El muro en la frontera con México vuelve a enfrentar a Trump y los demócratas

Published

on

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó con paralizar el gobierno por falta de fondos si el presupuesto que debe aprobar este mes el Congreso no incluye un monto que considere suficiente para construir el muro en la frontera con México.

Según la información de la agencia EFE, el inquilino de la Casa Blanca se manifestó rotundamente durante un agitado debate en el Despacho Oval con los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Senado, Chuck Schumer.

“Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza”, reiteró Trump.

“El pueblo estadounidense reconoce que debemos mantener el gobierno abierto, que un cierre no vale nada y que no deberíamos tener un cierre”, manifestó Nancy Pelosi en medio del debate.

Los medios de comunicación que cubrían el encuentro entre el mandatario y los líderes demócratas reseñaban que el presidente de los Estados Unidos dirigiéndose a Chuck Schumer agregó: “El honor esta vez será mío. La última vez fue suyo, esta vez será mío, yo seré el que lo cierre”.

Antes del próximo viernes 21 de diciembre, el Congreso de los EEUU debe garantizar nuevos fondos para la Administración federal y el presidente Trump ha demandado constantemente que en ese presupuesto estén contemplados los 5 mil millones de dólares que se necesitan para el muro en la frontera con México.

Los líderes demócratas de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y del Senado, Chuck Schumer, asistieron este martes a un encuentro con el presidente de los Estados Unidos. La propuesta que llevaban a Donald Trump era aprobar 1.300 millones de dólares para seguridad fronteriza, pero rechazando tácitamente el proyecto de un muro en la frontera con la nación azteca. “Es gastar mucho dinero y no resuelve el problema”, exclamó Schumer.

Ya antes de la cita, el presidente Trump se había pronunciado en Twitter, como es habitual, al respecto:

Diversos medios de prensa en Washington han destacado que “los demócratas se preparan para tomar el control de la Cámara, mientras los republicanos luchan por lograr todo lo que pueden en los últimos días de su dominio del Capitolio”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO