Connect with us

Cuba

El Héroe de Parma, Lourdes Gurriel, lanzó la primera bola en juego de los Astros

Published

on

El indiscutido héroe de Parma y reconocido como quizás el bateador más oportuno en la historia del béisbol cubano, Lourdes Gurriel, “debutó” este domingo en Grandes Ligas.

Lourdes Gurriel no empuñó un madero ni se internó en la pradera del left field como en sus grandes días de gloria cuando era amo y señor de esa posición en los equipos Cuba que integró. En esta ocasión, el ídolo de Meneses, nacido un 9 de marzo de 1957 vistió una camiseta creada especialmente para él y que combinó los colores y letras de los equipos donde militan dos de sus hijos: Yuliesky – El “Yuli” – y Lourdes Gurriel Jr. – Yunito -, Astros y Toronto Blue Jays respectivamente.

Lourdes fue honrado con el lanzamiento de la primera bola en el partido de este domingo, Día de los Padres, que enfrentó ambas escuadras.

Fue la jornada motivo para que los verdaderos conocedores del béisbol volvieran a ver a Lourdes; y para que aquellos que no lo conocieron lo hicieran. Estamos hablando de un hombre que no militó en ningún equipo de Grandes Ligas, pero que todos reconocen no fue por problemas de calidad.

Estamos hablando de un apellido que nunca olvidarán aquellos integrantes del equipo de EE.UU.; la mayoría de ellos militantes luego de equipos de Grandes Ligas.

Jim Abbott, Joe Slusarski, Ty Griffin, Mike Fyore, Robin Ventura, Tino Martinez, Travis Wood , Bree Masse, Tom Goodwin , Dave Silvestri seguramente al verle recordaron el daño que este hombre les hizo con aquellos dos jonronazos; especialmente con el último, que a la postre resultó decisivo en el título de Cuba en el Campeonato Mundial de Béisbol de ese año, 1988.

Este domingo, sin embargo, le tocó más que nada a su hijo Yunito honrarle.

El más pequeño de los Gurriel se fue 4 – 2 con 2 anotadas y 4 impulsadas, en partido en el que su equipo derrotó al de su hermano Yuli 12 carreras por 0.

Yunito pegó kilométrico cuadrangular por el jardín izquierdo en el 5to inning y además de un fly de sacrificio, pegó sencillo impulsador en la parte alta de 6to inning.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO