Connect with us

Cuba

Lourdes Gurriel Jr.: “Siempre me han comparado con mi padre y mis hermanos”

Published

on

El menor de los integrantes del llamado “Clan Gurriel”, Lourdes Gurriel Jr., “Yunito” para sus más cercanos, predijo buenos resultados en el orden personal  – y colectivo  para los Blue Jays de Toronto – en esta temporada de Grandes Ligas (2019) que casi comienza, y dejó entrever que la responsabilidad que tiene es grande pues “siempre me han comparado con mi padre y mis hermanos”, por lo que salir al cajón de bateo no resulta fácil para él.

https://www.instagram.com/p/BurLCPZAfi3/

En una entrevista concedida para ESPN, Yunito dijo que tiene pensado jugar como regular toda la temporada completa, luego de que varias oportunidades que tuvo en la temporada pasada convencieran a los directivos de la única franquicia “extranjera” de las Grandes Ligas, de que el menor de los Gurriel tiene todo un potencial que desarrollar, y ello precisa de una sola cosa: salir al terreno de juego. En el 2018, en su año de debut en Grandes Ligas, “Yunito” bateó para 281, con 70 hits, 11 jonrones y 35 carreras impulsadas.

Es así que el joven, quien se dio el lujo y todo de implantar un récord para novatos, se encuentra preparándose para hacerlo en este 2019 lo mejor posible, y grabar también su nombre con letras de oro, en una familia donde su padre es, nada más y nada menos, que conocido como “El héroe de Parma”, un título que pesa toneladas en la memoria histórica del pueblo cubano, además de haber sido reconocido también como el pelotero cubano “más oportuno” en los llamados momentos difíciles.

Por si fuera poco “la sombra” de su hermano Yulieski Gurriel, considerado por muchos el mejor pelotero cubano de los últimos años, no es poca cosa. “El Yuli, que ya ostenta un anillo de Serie Mundial más que un obstáculo es motivo de orgullo e inspiración para Yunito.

El torpedero de los Blue Jays dijo que desde pequeño “ha venido cargando con eso”, pero que gracias a ello, hoy en día “lo lleva lo mejor posible”.

Yunito dijo que además, planea mantenerse saludable para así “poder aportarle más al equipo” y al hablar de “la separación” familiar, dijo que desde un principio ellos sabían que existía la probabilidad de que cada uno – se refiere a Yulieski y a él – hiciera “su carrera por su lado”, aunque claro, precisó que a pesar de que Yuli está en un equipo y él en otro, “se siguen ayudando mutuamente”, como siempre ha sido en esta familia.

https://www.instagram.com/p/Br0avm2gGNt/

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO