Connect with us

EEUU

El fiscal especial Robert Mueller anuncia su renuncia al Departamento de Justicia

Published

on

Una información de la agencia Associated Press refiere que el fiscal especial Robert Mueller ha anunciado este miércoles que renunciará al Departamento de Justicia.

Mueller hace sus primeras declaraciones públicas desde que fue encargado hace dos años de las pesquisas acerca de los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Donald Trump. Optó por no responder preguntas de la prensa, y precisó asimismo que no testificará ante el Congreso.

https://twitter.com/briciosegovia/status/1133761262247120897

Otros medios de prensa destacan además que Mueller dijo que no se pudo determinar si el presidente de los Estados Unidos cometió alguna ilegalidad, pero tampoco tiene la seguridad de que no lo hiciera. “Acusar al presidente de un delito no fue una opción que pudiésemos considerar. Sería injusto acusar a alguien de un crimen cuando no se puede llegar a una resolución judicial de los cargos”, apuntó el fiscal especial.

En cuanto a las acciones de Donald Trump, que ha sido señalado por posible obstrucción a la justicia, expresó: “Si hubiéramos tenido la seguridad de que el presidente claramente no cometió un crimen, lo hubiéramos dicho. Sin embargo, no hicimos una determinación sobre si el presidente sí cometió un crimen”.

El actual inquilino de la Casa Blanca reaccionó enseguida en Twitter: “Hubo evidencia insuficiente, y por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente. ¡El caso está cerrado!”.

El informe del fiscal especial para la trama rusa contaba de 400 páginas. Durante veintidós meses indagó en la posible intromisión rusa en las elecciones de 2016. Mueller concluyó que no había pruebas de colusión entre la campaña de Trump y Moscú;  sin embargo se refirió a 10 casos en los que Trump habría intentado frustrar las pesquisas.

Posteriormente el secretario de Justicia, William Barr, determinó no había “pruebas suficientes” para abrir una investigación por obstrucción contra Donald Trump.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO