Connect with us

Cuba

El cemento que se perdió está en la Tribuna Antimperialista

Published

on

En redes sociales circulan fotos que muestran una de las obras de la Tribuna Antimperialista, a la que parece que fue a parar todo el cemento que falta en Cuba desde hace un tiempo.

En la recordada Tribuna Antimperialista, aquel lugar en donde el gobierno cubano montaba masivas protestas frente a la sede diplomática de Estados Unidos en la isla, sigue en proceso de renovación pese a la escasez de materiales, y varios cubanos se preguntan cuán necesarias son las obras para revivir el “protestódromo”.

Una foto achacada al perfil de Lati Torres en Facebook, muestra el montaje de de una inmensa bandera de cemento justo frente a la Embajada, en el mismo Malecón habanero y la polémica no se hizo esperar.

El periodista oficialista Yuniel Labacena compartió la fotografía en su cuenta personal de Facebook para alabar lo que llama una “monumental obra”, y varios salieron al paso, para recordarle la importante cantidad de viviendas que se podrían construir o remodelar con esos materiales.

“Extraordinaria obra, pero me detengo a pensar en el Hospital Pediátrico de Las Tunas”, escribió José Alejandro Esteve Santos, cuyo perfil revela que es Alumno Ayudante de Medicina Interna en el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna.

“Para esto si hay materiales, dinero, equipos y tiempo…pero para producir alimentos para la gente y servicios de calidad no. El bloqueo, claro”, expresó Jesús David Valdés.

La imagen de la polémica llegó hasta Twitter también, en donde el emprendedor cubano y tuitero Camilo Condis escribía junto a la instantánea: “¿No entendías por qué está perdido el cemento?”.

https://twitter.com/camilocondis/status/1376326417269526533?s=20

En 2019, muchos pensaron que se iba a demoler la Tribuna Antimperialista,  pero los funcionarios salieron a explicar que se trataba de una remodelación y cambio de estructura, por el daño de las inundaciones y el salitre.

Según dijo entonces a Cubadebate Orestes Llanes Mestres, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP), estaba prevista “la recuperación total, con un nuevo formato y estructura, que nos permita darle mayor durabilidad y protección ante cualquier fenómeno meteorológico, porque resistió casi 20 años, pero ha sufrido mucho el impacto del mar”.

La idea era emplear elementos más duraderos, como el hormigón fundido, resistente a los embates de fenómenos meteorológicos y el salitre.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO