Connect with us

EEUU

El 2020 también tiene tormentas tropicales “zombis”

Published

on

Este 2020 ha sido el año en que todo puede pasar, con una pandemia que ha paralizado medio mundo y ahora llega un increíble suceso meteorológico que aporta más material para la mística.

Según el Servicio Meteorológico Nacional de EEUU, habría que agregar también tormentas tropicales “zombis” al catálogo de desgracias, pues una volvió del mundo de los ciclones muertos para fortalecerse nuevamente.

Se trata de Paulette, la misma que se formó a principios de septiembre y que participó en otra marca inusual en este mes, pues por segunda vez en la historia cinco ciclones tropicales activos existieron de manera simultánea en el Océano Atlántico

“Como es 2020 ahora tenemos tormentas tropicales zombis. Bienvenida de regreso al mundo de los vivos, tormenta tropical Paulette”, escribió en un tweet el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, cuyo aparente “humor” ha provocado múltiples reacciones en la red social.

Paulette parecía haberse disipado y se fortaleció nuevamente. Tocó tierra en Bermudas como huracán categoría 1 y se convirtió en categoría 2 el 14 de septiembre, reportó la cadena CNN.

Más tarde perdió velocidad e intensidad y pasó a ser sistema postropical de baja presión, y había estado en reposo por cinco días y medio, pero el lunes pasado revivió inesperadamente a 482 kilómetros de la costa de las islas Azores.

De acuerdo con el meteorólogo de CNN, Brandon Miller, “las condiciones pueden volverse hostiles para que una tormenta tropical mantenga su intensidad. Pero, si no se disipa por completo, puede revivir días después cuando las condiciones se vuelven más favorables”.

La cadena amplía que no se realizó un cambio de nombre porque los meteorólogos pudieron rastrear el vórtice de la tormenta.

No fue Paulette la primera de estas raras tormentas tropicales “zombis”, pues un recordado huracán de 2004, el poderoso Iván, fue también zombi.

El sitio Marca explica que Iván, que llegó a categoría 5, causó destrozos en Granada, Barbados, Tobago, San Vicente y las Granadinas, Jamaica, Cuba, Venezuela y los Estados Unidos.

“Fue perdiendo intensidad al pasar por la Unión Americana, pero se combinó con otra tormenta cerca de las costas de Nueva Jersey y regresó a ser tormenta tropical, tocando tierra de nuevo entre Florida y Louisiana”, añade.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO