Connect with us

EEUU

Ejércitos más fuertes del mundo, según Military Direct

Published

on

Un portal dedicado al análisis de temas militares presentó un detallado estudio sobre los ejércitos más fuertes del mundo.

Determinar quién ganaría una hipotética e indeseada guerra entre las superpotencias siempre ha sido una interrogante que atrae la curiosidad de muchos, y para ofrecer luces en el asunto, el portal Military Direct presentó un estudio sobre los ejércitos más fuertes del mundo.

“¿Qué ejército del mundo sería el más exitoso? ¡Revelamos cuál ganaría en una guerra total! Algunos tienen fuerzas más grandes que otros. Algunos tienen mejor capacidad en tierra, mientras que a otros les va mejor en el aire o en el mar. Algunos pagan mal a sus soldados, mientras que otros tienen cantidades casi ilimitadas de dinero y recursos”, explica el sitio web.

Para sustentar su teoría analizan diversos factores como son los presupuestos, la cantidad de personal militar inactivo y activo, el estado de la maquinaria total aérea, marítima, terrestre y nuclear, los salarios promedio, el peso del equipo, en los cuales otorga calificaciones máximas de 10 puntos, que sumarían 100 en total.

“Nuestro índice militar revela las fortalezas y debilidades de las fuerzas más grandes, respondiendo de una vez por todas: ¿quién ganaría en una pelea?”, detallan.

Para sorpresa de muchos, el resultado que ofrecen es que la mejor maquinaria militar del mundo es China, que obtiene 82 puntos de 100 posibles, seguida de otras superpotencias como EEUU, con 74,  y Rusia que los escolta, con 69.

“Sobre la base de estos puntajes, que tienen en cuenta los presupuestos, los hombres y cosas como la capacidad aérea y naval, los resultados sugieren que China saldría como la mejor opción en un hipotético superconflicto”, manifiestan.

Ejércitos más fuertes del mundo

Foto: Military Direct

El portal destaca el ingente presupuesto militar de EEUU, que se cifra en 732 mil millones al año, mientras el de China es de 261 mil millones, y la India gasta unos 71 mil millones, aunque aclaran que “tener la mayor cantidad de dinero no se traduce necesariamente en ser el más exitoso, ¡pero ciertamente ayuda!”.

Al estudiar los ejércitos más fuertes, los dividen también por área de combate, y en dependencia del campo de enfrentamiento, saldrían distintos vencedores.

En al aire, la superioridad estadounidense es abrumadora, con 14.141 aeronaves contra las 4.682 de Rusia y 3.587 de China. No obstante, en tierra, Rusia tiene 54.866 vehículos, por 50 326 de EEUU y 41 641 de China.

En el mar se invierte el orden, pues los chinos son una potencia naval, con una flota total de 406 naves, seguida de Rusia con 278, y EEUU y la India con 202.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO