Connect with us

Animales

EEUU: impactantes fotos de caimanes “atrapados” bajo el hielo

Published

on

Unas impresionantes imágenes muestran como se han adaptado para sobrevivir los caimanes en las aguas heladas en EEUU.

Ante la oleada de frío en semanas recientes, los caimanes del estado de Oklahoma se han adaptado para sobrevivir a las bajas temperaturas, y de paso, han dejado impactantes imágenes en las aguas heladas en donde parecen estar atrapados.

Según el sitio Live and Science, días atrás los habitantes de Oklahoma se encontraron cara a cara con caimanes cuyos hocicos sobresalían directamente del agua congelada, cuando la ola de frío golpeó el sur de Estados Unidos este mes.

“¿Por qué estos caimanes ‘buceaban’ en un clima tan frío? ¿Por qué no tomaban el sol en las orillas o se escondían en sus madrigueras? ¿Y quién sabía que Oklahoma tenía caimanes?”, se pregunta la publicación.

Las fotografías en redes sociales muestran, en efecto, los hocicos de estos poderosos reptiles que emergen por hendijas en el hielo, los cuales parecen muertos en apariencia, pues en realidad es una técnica para sobrevivir.

De acuerdo con Jena Donnell, especialista en comunicación del Departamento de Conservación de la Vida Silvestre, este extraño comportamiento con el cual parecen bucear es completamente normal.

“Son criaturas de sangre fría o ectotérmicas, lo que significa que su temperatura corporal fluctúa con la temperatura ambiente. Es por eso que a menudo se encuentran tomando el sol o acampando en madrigueras que han cavado en las orillas de lagos y cursos de agua. Cuando las temperaturas bajo cero llegan a sus hábitats, no se relajan en la orilla, ya que el aire frío puede ser más frío que el agua. En lugar de pasar el rato en sus madrigueras, donde podrían quedar atrapados si el agua se congela, a menudo nadan hasta la superficie para bucear, asegurándose de tener suficiente oxígeno”, explicó.

Más allá de las explicaciones científicas, no deja de resultar impresionante observar los hocicos de los reptiles, inmóviles, que emergen como un snorkel fuera del agua congelada para poder respirar.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO