Connect with us

Animales

EEUU: el curioso puente que salva vidas de animales y personas

Published

on

Un curioso puente que salva vidas de personas y animales ha comenzado a dar frutos en Estados Unidos después de que quienes deben ser sus principales usuarios hayan comenzado a usarlo con mayor frecuencia.

Se trata de un puente construido con la idea de que sea empleado por los animales para cruzar una muy transitada carretera de Estados Unidos en el estado de Utah, en la cual se producían muchos accidentes de tránsito debido al paso por la vía de la vida salvaje, cuenta CNN.

Ante el peligro para animales y personas que se veían involucrados en estos terribles sucesos, “los funcionarios de la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah construyeron este puente en 2018 sobre la Interestatal 80 para reducir los accidentes de tráfico en Parleys Canyon causados por animales errantes”, indica el reporte.

Pese a que fue edificado hace ya dos años, usualmente toma tiempo que los animales se adapten a su empleo para cruzar de un lado a otro, y la agencia compartió este mes un video en el cual “presumen” de los resultados que han obtenido en su segundo año de existencia.

“¡Está funcionando! Gracias al Departamento de Transporte de Utah y a la Universidad Estatal por monitorear la fauna del Cañón del Parley este año. Como puedes ver, el segundo año de este paso elevado ha sido exitoso ayudando a la vida silvestre a migrar de forma segura sobre la interestatal 80 y ayudando a los conductores a estar mucho más seguros también”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El paso ya es empleado con regularidad por alces, puercoespines, ciervos e incluso osos para cruzar, como se puede ver en los videos compartidos por la División.

El puente intenta simular entornos de la vida salvaje, pues aparece lleno de rocas y troncos. El material tiene más de 143 mil reproducciones y miles de comentarios, de muchas personas que aplauden la iniciativa que hace a la carretera más seguras, al tiempo que protege la vida animal.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO