Connect with us

Cine y TV

Edith Massola comparte una foto que es toda una joya del cine cubano

Published

on

La foto compartida por Edith Massola contiene un valor patrimonial cinematográfico incuestionable: un guión original de la película “Una Novia para David”.

Como una joya, o una pieza museable dentro de la historia del cine cubano, pudiera catalogarse la foto que la presentadora y actriz cubana Edith Massola ha compartido en su perfil personal de Facebook: nada más y nada menos que una foto del guión original de la película “Una Novia para David”.

Y es que… no es solo una foto lo importante; Edith Massola conserva el guión original de la película, o al menos uno de ellos.

In the beginning!!! @nat.massola @pau_massola #tucinecubano #felicidad #juventuddivinotesoro

Posted by Edith Massola Mederos on Monday, January 20, 2020

Una Novia para David, película en la que actuó Edith Massola, junto a Jorge Luis Álvarez (David) y Maria Isabel Díaz (La “Gorda”) es una de esas películas imprescindibles si se quiere contar la historia del Cine Cubano post 1959.


Tal vez no sea la mejor de todas. Probablemente, si nos referimos a calidad cinematográfica, no clasifique entre las 10 primeras pero, eso sí, clasificaría por mucho mérito propio entre las diez primeras que han calado en toda una generación de cubanos; cinéfilos y no cinéfilos.

La historia del guajirito humilde que llega a La Habana y que, de pronto, cae envuelto en una madeja amorosa entre la chica de más swing, habanera por más señas, y “la gorda” que físicamente no era atractiva para nadie, fue sin dudas, en su momento, una de las películas de más éxito de taquilla en todo el año 1985, año de su estreno.

Dirigida por Orlando Rojas, con guión de Senel Paz, con música compuesta por Pablo Milanés, y con la edición del maestro de maestros, Nelson Rodríguez, en “Una Novia para David” debutó quien luego fuera todo un galán en las telenovelas mexicanas: Francisco Gattorno.

Una novia para David fue seleccionada entre las películas más significativas exhibidos en el año 1985, según la selección anual de la crítica. Fue además Premio Girasol de la Popularidad entregado por la revista Opina; y Premio El Mégano de la Federación Nacional de Cine Clubs a la mejor película cubana del año, La Habana, Cuba, 1986; además de recibier el Premio Caracol al guión (Senel Paz).

Es por ello que la foto compartida por Edith Massola contiene tanto valor patrimonial porque, de la película se conserva todo, pero ¿un guión original? ¡Esto sí que es un suceso!

tal vez quieras leer: Diez películas muy recordadas del Festival de Cine de La Habana


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO