Connect with us

Cuba

Revolución “premia” con Ecured a periodista “cool” y “sexy”

Published

on

Iroel Sánchez premia al periodista “cool y sexy” Pedro J. Velázquez con un huesito revolucionario: una paginita en Ecured.

Le falta la obra, pero esa viene en camino; porque como él mismo dijera “yo tengo un futuro grande (y no es creencia, es lo que me toca). La gente solo ha visto de mí la punta del iceberg”.

El gobierno de Cuba, o más bien Iroel Sánchez -muy probablemente- ha premiado con un huesito en Ecured al estudiante de periodismo Pedro J. Velázquez, el mismo que recientemente dijera que la Revolución Cubana tenía que dejar de ser “chea” y convertirse en algo “cool” y “sexy”, de la cual los jóvenes quisieran “embarrarse”.

Pedro J. cuyas dotes de todólogo -dícese del que cree saber de todo y de todo opina en Facebook- le han servido para ganarse las burlas y hasta el odio de una gran parte de los cubanos “más pensantes” en Facebook; mientras que de otra parte gana adeptos entre los “fieles” a la Revolución, apareció de pronto con página en Ecured, a pesar de no tener obra alguna que lo amerite.

Apenas 6 o 7 artículos, muy pobremente escritos, pero cientos de gestos genuflexos a Iroel Sánchez y a la Revolución, le valieron para el regalo de tener página en Ecured. Sin dudas obra, lo que se dice obra, aún  no tiene. Es probable que la que tenga, si algún día decide abandonar los viajes a Panamá -país al que viaja como mula-, sea dedicada al oficio de ser “intelectual de izquierda”. Es probable que nunca la tenga, porque según lo que ha dejado entrever hasta ahora, le falta mucho para llegar.

Sin embargo, aspiraciones no le faltan.

En una captura de pantalla de una conversación de él con otra joven, Pedro J. asegura que de él “solo han visto la punta del iceberg”, pues él “está destinado a grandes obras”.

Tanto egocentrismo y autosuficiencia de su parte, por supuesto, comenzaron a ser cuestionados entre sus “haters”, que lógicamente lo compararon con un Chocolate MC, Yomil, o cualquiera de esos otros exponentes del género que a cada rato salen por las redes sociales anunciándose como “el Rey” o “el Mejor” o “el sepulturero”.

El debate se generó a raíz de la beca en EE.UU. que le fuera otorgada hace cuestión de dos años, a Harold Cárdenas Lemus, fundador del portal de izquierda La Joven Cuba.

Durante el acalorado intercambio con una usuaria de Facebook identificada como Ana María González Gorriz, Pedro Jorge discurrió sobre la falta de oportunidades en la nación norteamericana y el elevado costo de las universidades.

En un momento de la conversación, Pedro J. no pudo más y expuso toda su arrogancia.

“Mira, titi, hay días en que yo estoy así, relax, y te dedico tiempo, pero no lo quieras hacer moda porque yo tengo un futuro grande y tú lo sabes (y no es creencia, es lo que me toca). La gente solo ha visto de mí la punta del iceberg. Por tanto, tengo que estar lo suficientemente preparado para eso (…)”, escribió.

Pedro J Velázquez ya está en Ecured

Para quien no lo conoce. Este es el jefe de los todólogos cubanos en las redes.

Seguro que el premio de tener una paginita en Ecured le puso el ego por las nubes a este pichón, quien sin dudas parecer haberle cogido la vuelta a Iroel Sánchez, gestor principal de Ecured, a quien hace rato venía cortejando pues “planea sustituirlo un día”, según dijera bajo anonimato a este escribidor una de sus mejores amigas.

¡Quédese con Ecured, muchacho “cool” y “sexy”. Ojalá algún día le sirva de algo.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO