Connect with us

Cuba

Suman dos los fallecidos por incendio en La Habana

Published

on

Un incendio en Lawton ha dejado ya dos fallecidos. Una tercera persona, un anciano, se encuentra hospitalizado en el clínico-quirúrgico “Miguel Enríquez”.

Desde La Habana informan esta mañana que hay ya confirmado un segundo fallecido por el incendio ocurrido el pasado sábado en una vivienda del municipio de Diez de Octubre, específicamente en el número 7 de la calle Luz entre Calzada de Diez de Octubre y Delicias, en la barriada de Lawton.

De acuerdo con testimonios que pudo obtener el portal Cibercuba de una fuente cercana a los afectados, este segundo fallecido también es un anciano de avanzada edad, vecino del inmueble, propiedad de Juan Ricardo Guerra Verdeja, de 59 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en el hospital clínico-quirúrgico “Miguel Enríquez” de la capital habanera con quemaduras en casi todo su cuerpo.

Los dos vecinos fallecidos se encontraban de visita en casa de Guerra Verdeja, cuando presuntamente hubo una explosión en la cocina de la vivienda, poco después de las seis de la tarde del sábado pasado.

Súbito, se desató un incendio. Los oficiales del Comando 13 del Cuerpo de Bomberos se presentaron de inmediato en la zona, y pudieron sofocar las llamas y acordonar la zona, ante la mirada atónita de numerosos vecinos.

Cocinas improvisadas, la mayoría de kerosene, en inmuebles donde pulula la madera vieja y seca, son a menudo causa de no pocos incendios en La Habana.

Uno de los más “sonados” por lo que representó y por lo rápido que devoró la estructura inmobiliaria, se desató en el mes de abril de 1994 en el edificio Trotcha del Vedado. Comenzó en una cocina de kerosene en uno de los apartamentos.

Construido a finales del siglo XIX, las viejas maderas de lo que fuera el Hotel Trotcha parecían “gasolina” ante las llamas. Y el edificio se consumió en su totalidad en apenas unos 15 minutos ante la mirada de vecinos que consternados no pudieron hacer nada por sofocar el incendio, que incluso amenazó con expandirse al situado detrás, el de Paseo 104 e/ 5ta y Calzada.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Dos niños se lanzan desde 12 metros de altura para escapar de incendio (+video)

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO