Connect with us

Florida

Dorian ya es categoría 5 y todavía amenaza parte de la Florida.

Published

on

El huracán Dorian ha sido declarado categoría 5 con vientos sostenidos de 160 mph. El ojo de este catastrófico huracán está a punto de golpear las Islas Abaco con vientos devastadores.

En su último comunicado de las 5:00 am ET, el Centro Nacional de Huracanes advirtió que, aunque “se pronostica que Dorian disminuirá la velocidad y girará hacia el norte a medida que se acerca a la costa, a mediados de esta semana todavía son posibles marejadas ciclónicas potencialmente mortales y vientos peligrosos con fuerza de huracán a lo largo de partes de la costa este de Florida”.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente para el huracán Dorian al norte de Deerfield Beach hasta Sebastian Inlet, Florida. Así como, una vigilancia de tormenta tropical está vigente al norte de Golden Beach hasta Deerfield Beach.

El parte alertó a los residentes de estas áreas a “tener su plan de huracanes activado, saber si están en una zona de evacuación y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias”.

Añade también el reporte que “existe un riesgo creciente de fuertes vientos y tormentas peligrosas a lo largo de la costa de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a finales de esta semana. Los residentes en estas áreas deben continuar monitoreando el huracán Dorian” y que “Las lluvias intensas, capaces de producir inundaciones repentinas potencialmente peligrosas, son posibles sobre las secciones costeras del suroeste y las regiones del Atlántico medio inferior de los Estados Unidos a finales de esta semana”.

Se pronostica que las condiciones se deteriorarán en las Bahamas, sobre las islas Abaco durante las próximas horas y en Gran Bahama más tarde hoy, según la actualización de las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes.

A continuación reproducimos el último comunicado del Centro Nacional de Huracanes de las 5:00 am.

Mensajes Claves sobre el Huracán Dorian

  1. Se prevé un período prolongado de marejadas ciclónicas potencialmente mortales, vientos devastadores con fuerza de huracán y fuertes lluvias capaces de producir inundaciones repentinas que amenazan la vida en las Islas Abaco y Gran Bahamas durante todo el lunes, y una advertencia de huracán está vigente para estas áreas.
  2. Una advertencia de tormenta tropical está vigente para una parte de la costa de Florida. Dado que se pronostica que Dorian disminuirá la velocidad y girará hacia el norte a medida que se acerca a la costa, a mediados de esta semana todavía es posible una marejada ciclónica potencialmente mortal y vientos peligrosos con fuerza de huracán a lo largo de partes de la costa este de Florida. Los residentes deben tener su plan de huracanes activado, saber si están en una zona de evacuación de huracanes y escuchar los consejos de los funcionarios locales de emergencias.
  3. Existe un riesgo creciente de fuertes vientos y tormentas peligrosas a lo largo de la costa de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a finales de esta semana. Los residentes en estas áreas deben continuar monitoreando a Dorian huracán.
  4. Las lluvias torrenciales, capaces de producir inundaciones repentinas potencialmente mortales, son posibles sobre las secciones costeras del sudoeste y las regiones del Atlántico medio inferior de los Estados Unidos a finales de esta semana.

Imágenes cortesía del NOAA Centro Nacional de Huracanes.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO