Connect with us

Cuba

Cubanos se preguntan ¿dónde están el policía, las piedras y la autopsia?

Published

on

¿Dónde está el policía herido? ¿Las piedras? ¿La lámpara? ¿La autopsia? Cubanos tienen miles de dudas con relación a asesinato de Hansel Ernesto Hernández

Tras la publicación del “lamento” del MININT sobre la muerte de un joven en Guanabacoa a manos de un oficial de la la Policía Nacional Revolucionaria tres días después del hecho, hoy lunes, a cinco días del asesinato del joven, varios cubanos en las redes sociales nos preguntamos ¿dónde están el policía herido; las piedras arrojadas y “la lámpara” que presuntamente tenía en sus manos Hansel Ernesto Hernández Galiano cuando la policía lo detuvo?

Muchos se preguntan cómo resulta posible que un joven que huye durante dos kilómetros, haya podido detenerse tres veces en su carrera, encontrar milagrosamente tres piedras, arrojarlas, con tal puntería y con tan mala esquiva del policía, que las tres piedras arrojadas impactaron en el cuerpo del oficial que lo perseguía.

Algunos, con un poco de conocimiento médico afirman que para dislocar un hombro con una pedrada, la piedra tiene que haber venido desde arriba y no de frente, pues de lo contrario el movimiento del cuerpo hacia detrás impide la luxación. Cómo único se disloca el hombro es con una fuerza vertical, o con un brazo sostenido y un movimiento brusco en sentido contrario, tal y como suceden las luxaciones en el judo y la lucha.

Muchos se preguntan también si la “versión oficial” del llamado “Guerrero Cubano”, la cual fue avalada hasta por una Agencia de Noticias -sin dudas un caso raro en la historia del periodismo mundial, en que una de las principales agencias de noticias de un país da por fiel el testimonio de un youtuber que no tiene rostro y sí voz “transformada”- perdió credibilidad tras aparecer una fotografía del joven, con un tiro en la espalda.

Puede leer también: Cuando el “guerrero” habla por Miguel Díaz-Canel

“El Guerrero Cubano”, que en realidad no es un youtuber y sí la Seguridad del Estado detrás del anonimato, dijo que Hansel Ernesto Hernández Galiano murió obra de la mala suerte, pues la bala que le dio muerte entró por “encima de una nalga”, golpeó contra el hueso de la cadera y le salió por el pecho.

¿Entonces, esta marca de proyectil en la espalda de dónde salió? ¿Es un tiro de entrada o de salida?

Los medios cubanos tampoco han publicado la autopsia oficial del forense. Tampoco lo ha hecho el Ministerio del Interior, y ese es otro detalle que muchos se preguntan. ¿La autopsia dónde está? ¿Quién la hizo?

En medio de este mar de dudas, en el que el único testimonio de lo ocurrido ha sido dado por el policía “desaparecido”, cientos se preguntan ¿por qué hay que creer lo qué dice el victimario, quien es para colmo quien representa el poder en la isla?

Otros cientos, no sabemos si por crédulos o por mantener en sus celulares petroleros los megabytes que le regala la Patria para que la defiendan en las redes, aseguran que esta “es la verdad”, y no tiene discusión.

¡Qué triste imagen! ¡Qué triste futuro le espera a un país donde muchos de sus hijos, sin pruebas, se lanzan a creer lo que un policía les ha contado!

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubadebate quiso engañarnos, y Randy Alonso nos debe otra disculpa

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO