Connect with us

EEUU

Donald Trump visitará el lago Okechobee y Los Everglades

Published

on

Este próximo viernes 29 de marzo el presidente Donald Trump recorrerá las inmediaciones del Lago Okeechobee y Los Everglades para ponerse al tanto de los pormenores del proyecto de reparación del dique Herbert Hoover y de cómo están las reservas de agua con fines agrícolas, de acuerdo con un anuncio realizado por la Casa Blanca.

En opinión de analistas, la visita del presidente “podría representar un paso adelante en la anunciada financiación federal para este proyecto de 1.600 millones de dólares, algo de lo que se comenzó a hablar el año pasado”.

Con la reparación del dique Herbert Hoover se podrían contrarrestar los perjuicios que actualmente sufre la fuente de agua. Además, según expertos, se reducirían las descargas de los residuos responsables para muchos del incremento de algas y la posterior marea roja que viene afectando por temporadas la costa suroeste de la Florida.

Aunque la Casa Blanca no informó con exactitud la zona del recorrido del presidente de los Estados Unidos, la Autoridad Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), encargada de regular el espacio aéreo del país, sí ha aclarado ya que “el área colindante a Naples estará restringida”.

El dique Herbert Hoover

A mediados enero pasado, varios medios locales de Florida alertaban acerca de que el presidente Donald Trump “le estaba echando el ojo a una parte de los 13 mil 900 millones de dólares que el Congreso asignó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos para proyectos de alivio por desastres”.

Ese presupuesto para el Cuerpo de Ingenieros del Ejército contenía una partida de 802 millones de dólares para el estado de la Florida.  De esa cantidad otorgada por el Congreso, unos 514 millones serían utilizados para la reparación del dique Herbert Hoover,  en el lago Okeechobee.

En un primer momento, Ron DeSantis, gobernador de Florida, manifestó que era inaceptable que Trump destinara fondos de proyectos de asistencia contra desastres para financiar el muro en la frontera con México.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO