Connect with us

Published

on

El presidente Donald Trump dijo este miércoles desde uno de los vestíbulos de la Casa Blanca que Irán parece estar “retirándose” y anunció que ningún estadounidense o iraquí resultó herido durante el ataque con misiles balísticos efectuados por Irán ayer martes contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

Trump anunció que Estados Unidos impondrá inmediatamente nuevas sanciones a Irán “hasta que Irán cambie su comportamiento”, y recalcó que no le permitirán a Irán tener armas nucleares.

Durante su breve comparecencia de apenas nueve minutos, Trump defendió el asesinato selectivo efectuado la semana pasada contra el general Qassem Soleimani, jefe de la élite de la Fuerza Quds de Irán.

Trump expresó además que los estadounidenses deberían estar “extremadamente agradecidos y felices” que ningún americano resultara herido durante el ataque.

Trump pidió además nuevas negociaciones nucleares para reemplazar el acuerdo nuclear del 2015 del cual se retiró Estados Unidos.

De igual modo, dijo que le pediría a la OTAN que se involucre “mucho más en el proceso de Medio Oriente”

Es indiscutible el hecho de que no hayan tenido lugar bajas norteamericanas durante el ataque iraní ayer martes, definitivamente no sirvió como detonante para lanzar a EE.UU. a una guerra que el propio presidente norteamericano ha dicho que pudiera ser interminable.

Trump alabó la capacidad de su ejercito, sin embargo su discurso no fue belicista; por el contrario, abogó por una oportunidad para reducir las crecientes tensiones con Irán y alejar a la nación del borde de la guerra; una posición que contrasta, en parte, con la mantenida horas antes, ante un grupo de periodistas reunidos en la Casa Blanca cuando dijo que “si Irán hace algo que no debería estar haciendo, sufrirá las consecuencias, y con mucha fuerza”.

Al parecer, el freno vino de parte de los demócratas, los mismos que buscan enjuiciarlo mediante impeachment. Estos seguramente le pidieron a Trump que evite una escalada militar con Irán.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO