Connect with us

EEUU

Donald Trump advierte que los indocumentados podrían intentar “votar ilegalmente”

Published

on

El presidente Donald Trump ha advertido que los inmigrantes indocumentados en el país podrían intentar “votar ilegalmente” en las elecciones legislativas de este martes, según informa la agencia española EFE.

En el tuit Trump expresa que las agencias de seguridad “han recibido órdenes de fijarse bien en cualquier VOTO ILEGAL que podría tener lugar en las elecciones del martes (o en el voto anticipado). Cualquiera que detectemos  será sujeto a las Penas Criminales Máximas permitidas por la ley. ¡Gracias!”

Tras su tuit, algunos periodistas le interrogaron acerca de si tenía pruebas de algún plan para promover el sufragio ilegal, el presidente de Estados Unidos dijo: “lo único que hay que hacer es mirar lo que ha ocurrido a lo largo de los años. Hay mucha gente, en mi opinión y basándome en pruebas, que intentan entrar ilegalmente (al país) y que efectivamente votan ilegalmente. Así que solo quería hacerles saber que habrá procesos judiciales al máximo nivel”.

Trump creó una Comisión de Fraude Electoral

Antes de los comicios de 2016, en los cuales Donald Trump ganó a  Hillary Clinton, el actual mandatario alertó “sobre un presunto fraude electoral que podía inclinar el resultado en su contra”. Trump solicitó a sus seguidores que vigilaran los centros de votación para impedirlo.

Aunque se proclamó vencedor hace dos años, el presidente denunció, igualmente sin aportar prueba alguna, que en los comicios habían votado de 3 a 5 millones de inmigrantes indocumentados. Luego refirió que por ese supuesto fraude la candidata demócrata Hillary Clinton ganó el sufragio popular, y no él.

En mayo de 2017, pocos meses después de instalarse en la Casa Blanca, Donald Trump ideó una Comisión de Fraude Electoral liderada por el vicepresidente Mike Pence con el propósito de aclarar sus denuncias de la votación ilegal de indocumentados.

Dicha comisión en enero de este año quedó suspendida; se informó entonces que muchos estados “en su mayoría demócratas” se habían negado a aportar la información que se les solicitó. No obstante, Michael Dunlap, miembro de la Comisión, aseguró que no lograron llegar a ninguna prueba de fraude.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO