Connect with us

Published

on

La más reciente película del director español Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria, inaugurará la Muestra de Cine Español, que se celebrará del 3 al 7 de julio en La Habana, según informa Prensa Latina. En el reparto de Dolor y Gloria figuran Penélope Cruz, Antonio Banderas, Leonardo Sbaraglia, Raúl Arévalo, Cecilia Roth, Asier Etxeandía, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y Nora Navas.

Jorge Peralta, consejero cultural de la nación ibérica en la isla, ha manifestado que esta es una muestra ilustrativa del cine contemporáneo de España con cintas multipremiadas que se estrenaron entre 2016 y 2019. Colaboran en el evento el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Cinemateca de Cuba y la Embajada de España.

Los amantes del séptimo arte en la isla podrán ver los filmes en el cine 23 y 12, el Multicine Infanta, la Casa del Festival de Cine y La Fábrica de Arte Cubano.

Además de Dolor y Gloria se exhibirán en La Habana tres series y nueve largometrajes. Destaca Los días que vendrán (2019), del joven realizador Carlos Marques-Marcet, y que ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga a la Mejor Película.

La nota de la agencia Prensa Latina refiere que se proyectarán asimismo la cinta de animación Buñuel en el Laberinto de las Tortugas (2018), de Salvador Simó; La enfermedad del Domingo, de Ramón Salazar; El Reino (de Rodrigo Sorogoyen, 2018); Carmen y Lola (de Arantxa Echevería, 2018); La Reconquista (de Jonás Trueba, 2016); y La Isla Mínima (de Alberto Rodríguez). Las tres series de la muestra son La Peste (2018), El día de mañana (2018) y Arde Madrid (2018).

El consejero cultural de la nación ibérica en Cuba explicó que está confirmada la presencia en La Habana, para esta Muestra de Cine Español, de Marques-Marcet, Salvador Simó, Alberto Rodríguez, Bárbara Lenin, Susi Sánchez y Aura Garrido.

También durante los días que dure la muestra podrá disfrutarse en el cine 23 y 12 de la exposición Todo sobre Pedro, con 48 carteles que homenajean las creaciones de Almodóvar y sus 70 años de vida.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO