Connect with us

Coronavirus

Diseñan la mascarilla ideal para asistir a conciertos

Published

on

Con la certeza de que el coronavirus todavía nos acompañará por un tiempo, diseñan mascarilla acústica para cuando tengas que asistir a conciertos

Ivan Fischer, director de la Budapest Festival Orchestra, ha ideado lo que denomina como mascarilla acústica, ideal para asistir a conciertos en tiempos de pandemia.

En el sitio web oficial de la Budapest Festival Orchestra se precisa que Fischer “sobre la base del principio de Mozart de que la virtud debe forjarse por necesidad, ha inventado un nuevo tipo de máscara que mejora la acústica”.

En el video en el cual explica las características de su innovadora mascarilla, Fischer dice: “Ahora muchos usan mascarillas, algo que consideran como una necesidad, lo que al mismo tiempo ofrece una posibilidad de mejorar la acústica”.

La creación del director de la Budapest Festival Orchestra (BFZ), de Hungría, acopla a una mascarilla dos manos de tamaño natural confeccionadas con plástico transparente. El asistente a conciertos debe colocarse estas manos alrededor de las orejas, lo cual contribuirá una mejor percepción del sonido.

Un artículo publicado hoy en el diario español La Vanguardia cita a Adél Tossenberger, que se desempeña como jefa de prensa de la BFZ y refiere: “La mascarilla he generado interés internacional desde Japón y China hasta países europeos y americanos como Estados Unidos y México”.

En Hungría estas mascarillas acústicas -que probablemente se vuelvan prenda inseparable de los asistentes a conciertos- se comercializan por 22 euros (unos 26 dólares).  Hasta el momento de redactar esta información no hacían envíos internacionales. Aunque probablemente, ante las expectativas, eso pronto cambie.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO