Connect with us

Published

on

Una cubana se las agenció para, presuntamente, robar miles de dólares a alrededor de 29 personas – documentadas- usando su carisma, unas falsas promesas y la plataforma de Facebook. La mujer no trabajaba en Rooms to Go, ni en El Dorado Furniture, ni en La Rana Furniture, ni en ninguna otra mueblería de la ciudad de Miami aunque compraba muebles en estas.

La joven, identificada como April García, residente en Miami, prometía vender muebles muy buenos y a muy buen precio, pero nunca los entregaba a los compradores.

Sin embargo, tal y como reza el refrán: “tanto va el cántaro a la fuente…”, April, de 45 años de edad fue atrapada.

Este miércoles compareció ante un juez acusada de estafar al menos 29 personas.

A todos se les presentó como la “Niemeyer” de los interiores. Presentó dibujos; dijo que “aquí va tal color” y que “en esa pared un sofá rojo se ve de maravillas“, “con ese juego de sala lo que te pega es un cuadro de“… en fin: se vendió como toda una estrella y prometió lo que nunca cumplió.

Exigía para hacer su trabajo – porque el diseño y la decoración de interiores requiere tiempo y esfuerzo – que le dieran un adelanto; pero los muebles nunca llegaron a su destino. Así, con cara de empresaria y buena gente logró agenciarse de una suma cercana a los $167,000 dólares.

Y algo de empresaria tenía, al menos en teoría. Con una buena herramienta de marketing de venta, April ofrecía el 50% de descuento a todos aquellos clientes  indecisos.

Si los compras ahora, te vendo los muebles y te hago el trabajo por la mitad del valor“, les decía. ¿Con una oferta irresistible como esa quién podría negarse?

Para darle una mejor cara y seriedad al asunto, April se reunía con sus víctimas hasta en las tiendas. Uno de los estafados dijo que se vieron en un Starbucks de Hialeah un sábado, para conversar.

Parecía ser muy profesional. Me dijo que era diseñadora de interiores», dijo el hombre que pidió no ser identificado.

La mujer en realidad actuaba como una subcontratista que compraba muebles y los revendía a sus clientes, según el informe policial. Ahora se halla detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade a la espera de su nueva cita en corte.

Si hay algo seguro en todo esto es que la litera donde duerme April, es muy incómoda; y que el interior de su celda es de un gris pálido que deprime al más entusiasta de los diseñadores de interiores.

Para no hablar de su uniforme color naranja.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO