Connect with us

Eventos y Conciertos

Diego Cigala se desborda en elogios hacia la música cubana y sus músicos

Published

on

Bajo el título “Diego el Cigala siente la salsa como un traje hecho a la medida“, el periodista Jorge Ignacio Pérez reflejaba hoy en un artículo fechado por la agencia EFE en Miami, la profunda devoción, afecto, admiración y cariño que siente “El Cigala” por la música y los músicos cubanos.

El origen de la entrevista que concediera Diego a Jorge Ignacio, está relacionado con la presentación en Miami esta semana del documental “Indestructible: el alma de la salsa”, y del disco “Indestructible“, que al decir del propio artista marca el nacimiento del álbum.

Cigala confesó que “extraña al Bebo Valdés”, alguien con quien lanzó hace 15 años el tema “Lágrimas Negras”, y que se ha convertido en un parteaguas en su carrera como vocalista.

“Le echo mucho en falta, siempre me acuerdo de él. Era una persona muy espiritual y me enseñó muchas cosas. Todos los días miro para arriba y veo a Bebo diciéndome: ‘¿qué pasa?'”, dijo Cigala sobre el Bebo.

El popular intérprete se desbordó en elogios además hacia “Los Muñequitos de Matanzas” otra emblemática orquesta dentro de la isla, con varias décadas ya de fundada y embajadora de la música y la cultura cubana por el mundo entero; especialmente – pudiéramos asegurarlo – en los Estados Unidos, país al cual asiste regularmente desde hace ya varios años incluso mucho antes de que se “hablara” de Intercambio Cultural, entre los dos países.

“Son como el pueblo gitano, son gitanos, las casas, su manera de ser. Los quiero y los amo, no he visto personas más buenas y con tanto corazón”, dice el Cigala de “Los Muñequitos…”

“Indestructible”, asegura EFE citando siempre al Cigala, es un compendio de temas muy caribeños, muy cubanos, muy latinos, en el cual han quedado recogidos “Juanito alimaña”, de Willie Colón y Héctor Lavoe; “El ratón”, de Cheo Feliciano y Jorge Santana, pero hechos ahora con la voz “rasgada” del Cigala y “respaldado esta vez por la misma cuerda de metales que daban en los 70 el sonido agrio del barrio

¿De quién se habla? Pues de la popularísima banda Fania All Star, muchos de cuyos miembros fueron reunidos para la ocasión – llevaban muchísimos años sin verse las caras – por el popular cantante de flamenco, que ahora – ¿o siempre? – se desdobla en un fenomenal cantor de salsa, para lograr un disco “labrao, luchao”, como él mismo lo definiera.

“La salsa me sienta como un traje a mi medida”, señaló.

Cigala se presentará este viernes en la sala Fillmore de Miami Beach. Es el segundo concierto que realiza en los Estados Unidos como parte de la gira “15 años de Lágrimas Negras”, y se lamentará – dice el Cigala que por estar “malo” (enfermo) al gran flautista y director de orquesta, al dominicano Johnny Pacheco. No obstante será una ocasión excepcional para poder disfrutar de una de las grandes voces de estos tiempos.

Tickets para asistir al concierto pueden ser comprados aquí

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO