Connect with us

Cuba

Díaz-Canel y su intensa jornada “de trabajo” en Moscú

Published

on

Díaz-Canel visitó entre ayer lunes y hoy martes, varios lugares en Moscú; y asistió incluso a un encuentro con empresarios rusos donde, sin cortapisas, los incitó a invertir en la isla.

En espera de su encuentro estar tarde con el presidente de Rusia Vladimir Putin, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, decidió emplear sus horas de espera en varias actividades entre las que destacó una visita a un parque ecológico en pleno centro de Moscú, a un museo, y un encuentro con empresarios rusos.

El mandatario cubano recorrió las instalaciones del innovador parque de Zariadie, inaugurado en 2017 y aledaño a la icónica Plaza Roja. Desde allí, Canel pudo apreciar la excelente vista que ofrece al Kremlin, el Puente Krimski y a la Catedral de Cristo Salvador.

También recorrió la popular calle Arbat una vía peatonal en Moscú con una historia que se remonta por lo menos al siglo XV. Más tarde asistió a un encuentro con empresarios rusos. Allí, sin cortapisas, los incitó a invertir en la isla.

Para evitar preocupaciones con el dinero, les aseguró que a pesar de lo estricto y asfixiante que se puede poner el embargo estadounidense a la isla, Cuba cumplirá sus compromisos. Díaz-Canel dijo que Cuba ha dejado de recibir recursos financieros, motivo este que la ha obligado a realizar pagos adicionales por la compra de combustibles.

En la reunión se encontraban presentes directivos de empresas energéticas como InterRAO, de Sinara (locomotoras), GAZ (automotriz), bancos y Empresa de Ferrocarriles de Rusia (RZHD, en ruso), entre otras, quienes insistieron en la posibilidad de montar plantas ensambladoras en Cuba, con la correspondiente ganancia por mano de obra barata y bien calificada.

También tuvo tiempo Díaz-Canel para admirar obras maestras del arte ruso en la Galería Tretiakov, considerada el museo más importante de arte ruso.

Canel recorrió las salas de la galería que posee impresionantes colecciones de arte adquiridas por su promotor, Pável Mijáilovich Tretiakov, y su hermano, quienes luego, la cedieron a la ciudad.

Esta noche se espera que tenga lugar la más importante de las “visitas” que pueda tener Díaz-Canel en Rusia: su encuentro con Vladimir Putin.

pd: fotos Prensa Latina


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO