Connect with us

Cine y TV

Díaz-Canel se pronuncia por muerte de Broselianda Hernández

Published

on

Las condolencias por la pérdida de Broselianda Hernández han venido de todas partes, incluso desde la alta cúpula de poder del gobierno cubano.

La inesperada muerte de la actriz cubana Broselianda Hernández ha conmovido a Cuba entera. Esta mañana no se ha hablado de otra cosa en los medios alternativos cubanos y en las redes sociales, pero lo que ha sorprendido a muchos ha sido el mensaje de condolencias del propio gobernante Miguel Díaz-Canel.

El mandatario usó uno de sus espacios aparentemente favoritos, Twitter, para hacer llegar el pésame a familiares y allegados de la grandísima intérprete. El sucesor de Raúl Castro definió a la fallecida como “una actriz única”, y dejó como referencia la nota que el diario oficialista Granma dedicó a la triste noticia.

“Adiós a una actriz única, llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a familiares y amigos”, dice el mensaje de Canel.

La reacción del dirigente ha venido a la par de diversas instituciones culturales de la isla. Aunque Broselianda radicaba en Miami hacía cinco años, al parecer su éxito y demostrado talento estuvieron por encima de la soberbia que caracteriza a la oficialidad cubana con respecto a los artistas que viven en el exterior.

Y esta no sería la primera vez que Díaz-Canel usa Twitter para emitir condolencias a alguna figura del panorama artístico cubano. Increíblemente lo hizo con la muerte de El Dany, cuatro meses atrás, y en medio del furor que generó el caso, pues presuntamente se manejó que el reguetonero había sido víctima de negligencia médica.

Los cercanos de Broselianda han alegado que ella salió la noche de este martes de su domicilio para ir a comprar cigarros, pero no regresó y mantuvo su celular apagado. Como es lógico, la demora despertó preocupación en la familia y acudieron a las autoridades.

El cuerpo fue hallado flotando en la orilla de la playa (Miami Beach) sobre las 6:30 de la mañana, pero poco después fue que se pudo comprobar que se trataba de ella.

“Brose” además de ser una excelente actriz, tenía un carácter que le hizo ganar el cariño de muchas personas, todas ellas hoy abatidas con esta repentina y triste noticia.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO