Connect with us

Cuba

Díaz-Canel agradece a Tyrese Gibson por pedir fin del embargo

Published

on

Muchos creen que la culpa de todos los males de Cuba la tiene el embargo norteamericano, así se encarga de proyectarlo constantemente el gobierno de la isla.

Joe Biden no lleva ni 15 días frente al gobierno de los Estados Unidos y ya hay quien le recuerda un acápite que se ha mantenido durante mandatos en la agenda de un presidente norteamericano: el embargo a Cuba.

En tal sentido, el actor Tyrese Gibson, famoso por su personaje Roman Pearce en la multimillonaria franquicia Rápido y Furiosose ha dirigido al recién electo para pedirle pusiese fin al grupo de medidas y sanciones contra el gobierno cubano, también conocido como bloqueo económico.

“Presidente Biden, sé que tiene MUCHO que hacer y deshacer … ¿Podemos levantar este embargo en toda Cuba, por favor?”, dice parte del largo texto que dejó el intérprete en su cuenta de Instagram.

En su mensaje al demócrata, Gibson destacó que la apertura promovida por la administración Obama fue uno de los aspectos más destacados de su presidencia, pero “el hombre naranja llegó y mató el sueño”, en clara referencia a la entrada de Donald Trump en la Casa Blanca.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TYRESE (@tyrese)

La respuesta de Biden al pedido del actor está por verse aún. Sin embargo, a 90 millas el sucesor de Raúl Castro no ha perdido oportunidad para agarrarse del post de Tyrese y alimentar su propaganda política.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel escribió unas palabras relacionadas con el reclamo del norteamericano.

Quien conoce y comparte con nuestro noble y laborioso pueblo, entiende que el bloqueo debe cesar. #Cuba agradece la solidaridad”, tuiteó.

Quien conoce y comparte con nuestro noble y laborioso pueblo, entiende que el bloqueo debe cesar. #Cuba agradece la solidaridad. #CubaViva pic.twitter.com/nLr4cBJXqu

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 27, 2021

A la par de Díaz-Canel, el medio oficialista Cubadebate igual se hizo eco de la postura de Gibson. Y como siempre dejó claro que la culpa de todos los males de Cuba la tiene el embargo norteamericano.

El apego de Tyrese por la mayor de las Antillas viene desde su visita a La Habana, a propósito de la octava entrega de Rápido y Furioso. Esta no es la primera vez que se manifiesta a favor del país caribeño, en diversas ocasiones ha expresado estar muy agradecido a los cubanos por la amabilidad y la cariñosa bienvenida que dieron al equipo de filmación de la película.

Dulce María López



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO