Connect with us

Cuba

Díaz-Canel: Dice adiós a San Petersburgo y llega a Moscú

Published

on

En San Petersburgo (Leningrado), Díaz-Canel conoció de cerca cómo y donde, miles de soviéticos pudieron resistir el cerco nazi durante 900 días, con apenas una ración diaria de 250 gramos de pan para los adultos y 125 para los menores. Y nada más.

El gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez dijo adiós a la ciudad rusa de San Petersburgo y llegó en horas de la noche a Moscú, en visita oficial donde, mañana, conversará con su similar ruso, Vladimir Putin.


El gobernante cubano fue despedido en el aeropuerto de San Petesburgo por el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del gobierno de esa emblemática urbe, Evgueni Grogoriev.

En San Petersburgo (Leningrado), Díaz-Canel visitó el Museo de la Defensa, donde recibió una detallada explicación por parte de los historiadores acerca del famoso “cerco de Leningrado”, una verdadera hazaña y proesa del pueblo soviético en la Segunda Guerra Mundial. Durante 900 días, las tropas alemanas asediaron la ciudad con un cerco que no permitía ni la salida ni la entrada del más mínimo convoy para alimentos o atención a heridos y enfermos. Sin embargo, al final, la resistencia venció a las tropas alemanas, a pesar del hambre y el debilitamiento físico, pero nunca moral de sus tropas, según suelen narrar los mismos ciudadanos rusos.

La historiadora al frente de la visita le aseguró que durante los días más duros del cerco, se repartía apenas una ración diaria de 250 gramos de pan para los adultos y 125 para los menores. Y nada más.

Díaz-Canel también visitó los museos Hermitage, uno de los museos que mayor arte atesora en el mundo. También visitó el museo Fabergé donde se guardan nueve de los 69 huevos de Pascua tallados por el famoso joyero ruso Pavel Carl Fabergé; y el crucero Aurora, el mismo que dio la famosa campanada que diera comienzo a la Revolución de Octubre.

Mañana, dijimos, tendrá lugar el que quizás sea el encuentro más importante que haya tenido Díaz-Canel como mandatario, en su aún corto período de mandato. Una cita de la cual los cubanos esperan “sacar” algo más que 250 gramos de pan.

cartas desparramadas por accidente


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO