Connect with us

Cuba

Develan estatua de Elio Revé en Museo de Cera de Bayamo

Published

on

Elio Revé es reconocido como uno de los más grandes músicos cubanos del siglo XX. Una figura a reverenciar dentro de la música cubana, caribeña y universal.

Una estatua de esa leyenda de la música cubana que responde al nombre de Elio Revé fue develada en el Museo de Cera de Bayamo, único de su tipo en el país. El hecho tuvo lugar el pasado 20 de octubre.

La estatua de cera busca homenajear a un hombre que al decir del diario Granma “dejó un sólido legado en el panorama musical cubano,” aunque tal vez la palabra “cubano” se quede corta para reflejar con justicia el aporte del maestro Revé a la sonoridad musical del Caribe.

En el acto, además de las “lógicas” autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia, se encontraban presentes su hijo, y continuador de su legado, Elito Revé; y el maestro Cándido Fabré, quien declaró que “lo más grande de Elio Revé Matos, no era su música, sino su corazón para ayudar a todos“.

“Estoy muy emocionado,” dijo su hijo Elito Revé a los medios.

“Ahí está la historia de la Orquesta Revé; ahí está la familia de Elio Revé”, comentó.

Cándido Fabré expresó con voz más afónica que la de costumbre, que “uno siente que habla, uno ve que camina; uno siente que transmite”.

La elaboración de la figura de cera contó con varias complejidades. El artista Leander Barrios Madrigal explicó que “trabajó por un video, por una entrevista que le hicieron”.

Sin embargo, en honor a la verdad, y a pesar del detalle “exagerado” de sus dedos, el resto de la figura de cera convence; algo que no puede decirse de dos anteriores – la de Sara González, que fue retirada del museo por las airadas críticas recibidas; y la de Carilda Oliver Labra – y de otras, que también muestran varios defectos a la hora de la elaboración.

Previo a la develación de la figura de cera, Elito Reve donó al Museo de Cera varios accesorios de su padre.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO