Connect with us

EEUU

Destructivo tornado en Missouri deja al menos tres muertos

Published

on

Una información de Associated Press revela que un violento tornado azotó Jefferson City, la capital de Missouri, durante la noche del miércoles. Las imágenes compartidas por algunos internautas dejan muy en evidencia los daños.

La agencia AP confirma además que al menos tres personas fallecieron y muchas continúan atrapadas en sus casas. Los especialistas del Servicio Meteorológico de Estados Unidos reportaron “un gran y destructivo tornado” situado sobre  exactamente a las 23:43 del miércoles. Se trasladaba en dirección nordeste a 64 kilómetros (40 millas) por hora.

En Jefferson City residen 40.000 personas. Mike Parson, gobernador del estado, declaraba a los medios: “En todo el estado, los servicios de emergencia de Missouri respondieron una vez más con rapidez y buena coordinación mientras buena parte lidiaba con unas condiciones extremadamente peligrosas que dejaron gente herida, atrapada en casas y trágicamente llevaron a la muerte de tres personas. Quiero que nuestros trabajadores de emergencias y todos los vecinos que actuaron de forma desinteresada para ayudar a sus vecinos sepan lo mucho que todos en Missouri aprecian sus heroicos esfuerzos”.

Los fallecidos hasta el momento, de acuerdo con la agencia de Seguridad Pública de Missouri residían en la zona de Golden City, en el condado de Barton. Hay asimismo informes de lesionados en la región de Carl Junction, en el condado de Jasper.

David Williams, teniente de la policía local en Jefferson City, ha manifestado: “Es una situación caótica ahora mismo. Necesitamos que la gente que no está afectada se mantenga lejos de esas zonas”.

Las autoridades del estado han alertado acerca de más tornados e inundaciones repentinas, por lo que recomiendan ser precavidos y estar atentos a los pronósticos.

 

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO