Connect with us

EEUU

Despedido por hablar de carta que anunciaba despidos si Biden ganaba

Published

on

Lo despiden por hablar de una carta que recibieron, en la que se adelantaba que muchos se quedarían sin trabajo si ganaba Joe Biden las presidenciales

A Stan Smith le costará olvidarse de las elecciones presidenciales de este año. El hombre, empleado de Daniels Manufacturing Corporation (DMC), ha sido despedido por hablar con los medios de cierta carta enviada por el dueño.

Smith, trabajador de esta compañía de Florida, contaba al canal Wesh 2 News -afiliados a NBC– en días pasados que el último sobre del pago venía con el extra de una carta escrita por el presidente de DMC, George Daniels. En la misiva se dejaba caer que si Donald Trump no era reelegido en noviembre, se pronosticaban despidos en los negocios locales.

George Daniel explicaba a sus empleados que la empresa fabricante de herramientas, piezas y productos electrónicos para las industrias aeroespacial y de aerolíneas, “ha estado luchando, como todos, debido a la pandemia de coronavirus”.



“Si Trump y los republicanos ganan, es de esperar que DMC pueda seguir operando, más o menos como lo ha venido haciendo. Sin embargo, si Biden y los demócratas ganan, DMC podría verse obligada a comenzar despidos permanentes desde fines del 2020 y/o principios del 2021”, se leía en la carta.

Greg Fosh, el reportero del canal que ha seguido el asunto, informaba ayer a finales de la tarde que Stan Smith había sido despedido de Daniels Manufacturing Corporation tras hablar del texto. Smith piensa que al presidente ordenó su despido porque no le gustó lo que dijo a WESH 2 News.

La nota de Fosh apunta que en una llamada telefónica, George Daniels expresó que suele enviar el mismo tipo de carta durante muchos años y que tenía el deber de informar a su fuerza laboral de las posibles consecuencias laborales, dependiendo del resultado de las elecciones presidenciales.

Por su parte, Richard Celler, abogado de derecho laboral contratado por Stan Smith tras su despido, declaró: “Creemos que la evidencia aquí es muy clara … que la intención (de DMC) era influir en sus empleados para que votaran por un candidato sobre otro para preservar sus trabajos.Estamos seguros de que este empleador no solo violó la ley federal y estatal, sino que también despidió ilegalmente a nuestro cliente”.

En defensa de George Daniels ha salido Elaine Parker. Ella es del equipo de Job Creators Network, un grupo empresarial que apoya a Donald Trump.“Los empleadores tienen derecho a educar a sus empleados sobre los impactos negativos de la política y creemos que tienen la obligación de hacerlo”, señaló Parker.

Según Wesh 2 News, para mantener a sus 170 empleados en la nómina, Daniels solicitó fondos al programa Paycheck Protection en estos tiempos de pandemia. Habría recibido unos 2.5 millones de dólares. Asimismo han constatado en los registros de la campaña de Donald Trump que el presidente de DMC ha donado al menos 614 mil dólares.

Tras el despido de Stan Smith, George Daniels no ha querido responder al reportero de Wesh 2 News. En la compañía, de acuerdo con el testimonio de otro empleado que prefirió el anonimato, las personas tienen miedo de hablar  y que también puedan ser despedidas.

Andreu Romero

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO